Imputan La Reina del Sur desaparición forzada

Se vincula a la detenida con la ejecución de Alan Bedolla, cuya cabeza fue abandonada en el Infonavit San Bartolo

Imputan  La Reina del Sur desaparición forzada
Agencias | La narcomenudista habría ordenado la ejecución de Alan Bedolla. Imputan La Reina del Sur desaparición forzada

Luego de que se relacionara a La Reina del Sur con la ejecución de Alan Bedolla, cuya cabeza fue abandonada en el Infonavit San Bartolo y el cuerpo decapitado se localizó días después en Tianguismanalco, se le imputará el delito de desaparición forzada por ese caso.

La audiencia se llevó a cabo la mañana del lunes en las instalaciones de la Casa de Justicia de la 11 Sur, en medio de un fuerte operativo de seguridad y a puerta cerrada, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia.

Liliana H, de 35 años de edad, fue detenida el 31 de mayo del año en curso, tras un operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y fuerzas federales, en calles de la colonia Constitución Mexicana, junto con tres personas más.

En principio los cuatro quedaron vinculados a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, pero de ellos sólo Liliana enfrentará un nuevo cargo por el delito de desaparición forzada.

Su esposo, Juan Carlos N; su escolta, José Froilán; y su madre, María N, sólo serán procesados por delitos contra la salud.

Fue el 24 de mayo por la noche cuando se vio por última vez a Alan Bedolla y horas después su cabeza fue abandonada en una bolsa de basura, en una jardinera de la unidad habitacional San Bartolo.

Liliana, la autodenominada Reina del Sur, habría ordenado la captura de Alan y su decapitación. Horas después de la detención de la mujer el resto del cuerpo fue hallado debajo de un puente de la autopista Siglo XXI.

Sin embargo, hay otros dos casos por los que se lleva a cabo otra investigación por parte de la fiscalía, con relación al cadáver hallado el 26 de mayo en la colonia Jardines de la Montaña, y el 27 de mayo, en Los Héroes.

En ambos casos, los restos de las víctimas se localizaron a orillas del Periférico Ecológico.