Martes 12 Junio 2018

Siete pasajeros lesionados (sólo cuatro hospitalizados, aunque ninguno de gravedad) y cuantiosos daños materiales, dejó un percance ocasionado por una falla mecánica en el camión T-22 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en el paradero de Amalucan, a la entrada de Bosques de San Sebastián.

Alrededor de las 13 horas se dio el aparatoso percance cuando la unidad T-22 se dirigía con dirección a Chachapa, sin pasaje, a bordo sólo iba el conductor y un mecánico, pues el camión lo iban a reparar, pues se había quedado sin frenos.

Tuvieron suerte al encontrarse los semáforos en verde en el cruce con el bulevar México, pero adelante de ellos se encontraba la unidad T-17, que esperaba que avanzara otra unidad. El T-22 quiso esquivar al T-17, pero este último comenzó a avanzar y así fue como chocó de manera lateral.

El conductor del T-22 terminó subiéndose a la rampa, destrozó el barandal de la derecha y después se impactó contra la entrada del paradero. El conductor escapó del lugar, aunque se dice que resultó con golpes.

Su acompañante, el mecánico, resultó herido, también seis pasajeros de la unidad T-17 con daños materiales. Paramédicos de Protección Civil Municipal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron a atender a los lesionados, tres de ellos decidieron marcharse por su propio pie, pues sólo tuvieron leves golpes.

Los otros cuatro no presentaban heridas graves, pero quisieron ser llevados a un hospital, al de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), para una revisión más minuciosa. Se trata de niña de 3 años y su madre de 30, así como un hombre de 19 y otro de 42.

La pasajera que resultó lesionada con su hija comentó que el camión T-17 llevaba cerca de 20 pasajeros y que al ir en el puente, antes de llegar al paradero de Amalucan, se encontraron a la unidad T-22, la cual iba a vuelta de rueda, por ello el conductor de la T-17 lo rebasó.

Llegando al paradero la T-22 los alcanzó e impactó. Al cierre de esta edición se desconocía a cuánto ascienden los gastos del siniestro.