Jueves 14 Junio 2018

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron el aseguramiento del policía que se presume mató a su esposa el domingo, en el municipio de Santa María Coyomeapan.

Tras un operativo emprendido por los agentes, se ubicó a Nicolás N, quien era buscado desde inicios de semana, señalado por el delito de feminicidio; trascendió que opuso resistencia ante su captura.

Será en las próximas horas cuando el juez de control defina si vincula al imputado a proceso, tras calificar si la detención por los agentes en Coyomepan se dio de manera legal.

Nicolás fungió como comandante de la Policía de Coyomeapan hace cuatro meses y se señaló que el asesinato de su esposa, Esther, de 24 años, pudo deberse a situaciones de infidelidad por parte de ella, versión que no ha sido confirmada, aunque se sabe que el elemento era agresivo con ella e incluso llegó a golpear.

El homicidio de la mujer ocurrió el domingo, pero el cadáver fue descubierto por su familia el lunes, luego de que vecinos reportaran gritos y disparos el día anterior.

El cuerpo presentaba golpes y dos disparos en la cabeza; fue localizado en la recámara de su vivienda.