Asestan golpe a huachicoleros

Despliegan operativos en la Sierra Norte y el municipio de San Martín Texmelucan

Asestan golpe a huachicoleros
Jorge FONSECA  | Las labores dejaron saldo de dos presuntos delincuentes detenidos Asestan golpe a huachicoleros

Elementos de la Policía Federal llevaron a cabo tres intervenciones en la Sierra Norte y en el municipio de San Martín Texmelucan, como parte de los operativos que se llevan a cabo contra el robo de combustible en la entidad.

Se aseguraron vehículos con reporte de robo y se recuperaron varios miles de litros de combustible sustraído de forma ilegal de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y en uno de los casos se detuvo a dos probables responsables.

En un primer caso, se reportó que oficiales de la corporación detectaron un vehículo abandonado en el kilómetro 73+300 de la autopista Tlaxco-Tejocotal, a la altura del municipio de Ahuazotepec.

Se trató de un tractocamión marca Kenworth propiedad de la empresa Carrocerías Jauja S de RL, que portaba placas del Servicio de Autotransporte Federal y que estaba acoplado a un semirremolque tipo tanque.

Este último estaba abastecido con 30 mil litros de gasolina robada, que fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Puebla, junto con el vehículo, para las investigaciones correspondientes.

Asimismo, en el kilómetro 108 de la autopista México-Puebla, se reportó la detención de dos hombres que viajaban a bordo de una vagoneta en la que se encontraron contenedores con un total de 510 litros de diesel robado.

Por último, en un camino de terracería que se ubica en Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar de Huejotzingo, se reportó un operativo por parte de la Policía Federal y personal de Seguridad Física de Pemex.

Se aseguró un camión marca Ford de redilas, abandonado y cargado con cuatro contenedores de plástico que transportaban un total de 4 mil litros de diesel. La unidad portaba placas de Michoacán y no contaba con reporte de robo.

En todos los casos, se presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal. En el caso de los dos hombres detenidos se espera que en breve se judicialice la carpeta de investigación en su contra para determinar su situación legal.

Actúan militares

Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con las policías Estatal y Municipal, aseguraron cinco vehículos utilizados para el trasiego de combustible, con lo cual recuperaron 23 mil 400 litros de diesel.

En San Martín Texmelucan ubicaron unidades que trasladaban 3 mil 400 litros de hidrocarburo, mientras que en Chignahuapan las dos unidades aseguradas trasladaban 20 mil litros; por ninguno cas hubo detenidos.