Periodismo con causa

Balean a federales; herido un atacante

Se llevaron a cabo acciones por parte de la Policía Federal para combatir los robos y asaltos carreteras

Balean a federales; herido un atacante
Archivo  | En uno de los casos, los delincuentes atacaron a balazos a los oficiales Balean a federales; herido un atacante

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

En diferentes puntos del estado, se llevaron a cabo acciones por parte de la Policía Federal para combatir los robos y asaltos carreteras, lo cual arrojó saldo de varios vehículos asegurados y mercancía recuperada, pero no detenidos.

En uno de los casos, la corporación reportó que los delincuentes atacaron a balazos a los oficiales, aunque sin lesionados.

Los hechos se registraron en la carretera San Hipólito-Xalapa, a la altura del kilómetro 1+200 con dirección a Veracruz, donde se aseguró un tractocamión acoplado a una caja seca. La unidad estaba abandonada pero contaba con reporte de robo.

En el kilómetro 223+400 de la autopista Puebla-Orizaba se implementó un operativo tras reportarse la instalación de un retén falso, es decir, de sujetos que simulaban ser policías para interceptar vehículos con mercancía.

Al verse descubiertos, alrededor de 15 hombres emprendieron la huida y efectuaron disparos contra los uniformados. Lograron escapar, pero se presume que alguno estaría lesionado, por ello se rastrean ingresos de personas con heridas de bala en hospitales de la región.

Tras el enfrentamiento, pues los policías federales repelieron el ataque, se aseguró un tractocamión con caja seca que transportaba 28 toneladas de tequila con un valor comercial de tres millones de pesos, así como un vehículo en el que se transportaban los probables responsables.

Los delincuentes escaparon por una brecha en la que dejaron atravesado un Pontiac de modelo atrasado, de color negro y con placas de Guerrero, lo que impidió que la Policía Federal continuara persiguiéndolos.

Lo que se desconoce hasta el momento es el paradero del conductor de dicho vehículo.

En la autopista Amozoc-Teziutlán se aseguró un tractocamión Freightliner con doble semirremolque que transportaba barras de zinc; y en el camino de terracería La Concepción, en el municipio de San Salvador Huixcolotla, se detectó otro camión abandonado y vacío.