Cierran toma clandestina en Las Piñas

Vecinos de la zona alertaron a elementos de seguridad por la fuga de combustible

Una nueva fuga a uno de los ductos de Pemex se registró por la mañana de este 15 de junio provocando que vecinos del lugar se alarmaran ante el temor de un desastre.

Poco después de las 9 de la mañana se reportó que en un paraje conocido como Las Piñas de la comunidad de San Lucas Atoyatento se registró una espectacular de uno de los ductos de diésel que cruzan por el lugar.

De la fuga brotó un chorro de hidrocarburo que llegó a alcanzar más de 4 metros de altura y se pudo apreciar a varios metros de distancia, lo que alarmó a vecinos de la zona.

Elementos de Protección Civil municipal, de Seguridad Física de Pemex y del Ejército Mexicano se encargaron de controlar la fuga y hacer limpieza del derrame de combustible en la zona.

Tras los trabajos realizados, se confirmó que la fuga pudo haber sido ocasionada por huachicoleros, quienes trabajaban en una toma clandestina que no pudieron controlar.

Alrededor de las 11 de la mañana Protección Civil y servicios prehospitalarios del municipio reportó que la fuga había sido controlada y recogido el combustible regado por lo que ya no representaban un riesgo para la población y vecinos del lugar.

 

  • URL copiada al portapapeles