Viernes 15 Junio 2018

Sujetos presuntamente dedicados al robo de gas LP en el municipio de Amozoc ejecutaron a seis elementos de la Policía Municipal en el paraje El Destello, ubicado en la colonia Signoret de la junta auxiliar de San José Chachapa. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado afirma que hay dos detenidos.

Se presume que los bajaron del vehículo oficial, los despojaron de sus armas de cargo y los forzaron a tirarse al piso a orilla del Carril de San Cristóbal, para luego privarlos de la vida. Las autoridades sostuvieron que los oficiales atendieron un reporte falso sobre una riña en la zona.

En rueda de prensa ofrecida la noche del viernes, José Cruz Sánchez, presidente municipal de Amozoc, señaló que los uniformados atendieron un reporte que recibió la cabina de la corporación vía telefónica, pero también a través de un grupo de WhatsApp.

Al llegar al lugar hicieron su recorrido y se determinó que se trataba de una falsa alarma; no obstante, detectaron una camioneta con personas a bordo a las que sometieron a una revisión de rutina, pero fueron quienes terminaron por privarlos de la vida.

Un reporte recabado por el 911 indica que al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja de Amozoc y Tepeaca, encontraron en el lugar a seis personas, cinco de ellas sin vida y una más que recibió los primeros auxilios, pero estaba grave y poco después falleció.

El oficial que estaba lesionado habría mencionado que los responsables viajaban a bordo de dos camionetas -no de una como señaló el edil-; una de color negra y otra de color rojo, ambas cerradas, en la que después de ejecutarlos, se dieron a la fuga con rumbo hacia San Miguel Espejo.

Los elementos que fueron asesinados mientras cumplían con su labor son: David Ortega Melchi, Arturo Hernández Gallardo, Martín Estudillo Vergara, Leidi Laura Rojas Romero, Alejandro Muñoz Antonino y José Misael Montes Anaya.

 

 

Agencia Enfoque

 

Detienen a dos supuestos implicados

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jesús Morales Rodríguez, dio a conocer que tras la intervención de la Policía Estatal se logró detener a dos hombres que estarían relacionados con el hecho.

Sin dar más detalles de la captura, señaló que dichos sujetos se encuentran a disposición de la Fiscalía General y que se les aseguraron armas de fuego.

El funcionario no descartó que el crimen haya sido cometido por ladrones de combustible, pues en el lugar se aseguraron un vehículo particular y una pipa abastecida con gas LP, extraído mediante toma clandestina.

Incluso, a unos metros del lugar de los hechos, a orilla del Carril de San Cristóbal, se detectó una toma clandestina que fue custodiada por elementos del Ejército Mexicano que arribaron al lugar.

Será la Fiscalía General la instancia que establezca mediante el trabajo de peritos, cómo fue que ocurrieron los hechos y determine si las personas detenidas por la SSP están directamente involucradas en el asesinato de los seis policías municipales.

De acuerdo con reportes de la SSP, el estado de fuerza de la Policía Municipal de Amozoc, es de 64 elementos, todos debidamente acreditados y evaluados.