Sábado 16 Junio 2018

Cerca de 30 toneladas de arroz fueron saqueadas del tren de Ferrosur en inmediaciones de San Pablo Xochimehuacán la tarde del viernes 15 de junio. Los únicos que intervinieron fueron los policías auxiliares, pero no se dieron abasto para contrarrestar a los delincuentes.

Los policías que son los que resguardan al tren y la tripulación no se dan abasto para contrarrestar a los delincuentes, por lo que en diversas ocasiones han manifestado su descontento con la inacción que muestran los policías municipales y estatales, pues no hacen frente a las bandas delictivas que operan en el lugar.

Las bandas de saqueadores de San Pablo Xochimehuacán están perfectamente identificadas pero ninguna autoridad policial los detiene, pese a que se tiene conocimiento pleno de la forma en cómo operan.

El pasado miércoles las mismas bandas saquearon el tren en esa misma demarcación de la ciudad de Puebla y ese día lograron robar cerca de 50 toneladas de trigo.

Estas bandas roban millones de pesos en mercancía al tren y cada vez operan con mayor violencia, pero siguen estando impunes.