Periodismo con causa

Ni el casco pudo salvarle la vida

En accidente se reporto en  inmediaciones del bulevar Esteban de Antuñano, tras el cual un motociclista resultó lesionado

Ni el casco pudo salvarle la vida
Cortesía |  Le dieron los primeros auxilios, pero instantes después confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Ni el casco pudo salvarle la vida

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La mañana de ayer16 de junio, poco antes de las 7 horas, se reportó un aparatoso accidente en inmediaciones del bulevar Esteban de Antuñano, tras el cual un motociclista resultó lesionado; sin embargo, momentos después se confirmó su fallecimiento.

Se desconoce con qué se impactó, pero en el lugar, según agentes de Tránsito municipal, no se encontró otro vehículo, aunque la moto tenía dañada toda la parte frontal, lo que hace suponer que hubo una colisión.

El ahora occiso, quien al parecer no ha sido identificado, conducía una motocicleta Honda CBR 600 deportiva, con placas del Estado de México, en la que circulaba sobre el bulevar con dirección de avenida Reforma hacia avenida 15 de Mayo.

Metros delante de las vías del tren, en la colonia Obrero Textil, ocurrió el percance que movilizó a paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), pues varios automovilistas comenzaron a reportar el hecho al número de emergencias 911.

Le dieron los primeros auxilios, pero instantes después confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

El hoy occiso, un joven de entre 25 y 30 años de edad, llevaba el casco de seguridad, pero ni así salvó la vida. De forma extraoficial se sabe que circulaba con exceso de velocidad.

Minutos antes de las 8 horas, personal de Tránsito municipal concluyó con las diligencias del levantamiento de cadáver y en una camioneta del Servicio Médico Forense (Semefo); fue trasladado a la morgue para la necropsia de ley.

Otro muerto en hecho de tránsito se reportó en el Hospital General de Huejotzingo, donde murió un hombre de 35 años, quien está registrado como el desconocido número 207. El ahora occiso ingresó en una ambulancia de Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas -la 208-, luego de que los paramédicos lo atendieran en la calle.

Se presume que fue atropellado, pero no se descarta que haya sufrido una caída de su propia altura, según lo asentado en la carpeta de investigación 9182/2018/ZC; el deceso fue reportado la madrugada del sábado, por el médico de turno.