Semana roja en la entidad
Durante los últimos siete días el estado registró 39 decesos; cuatro de ellos fueron suicidios
Durante la semana que recién concluyó, la entidad poblana registró 39 decesos, de los cuales 26 corresponden a homicidios dolosos, 8 a accidentes, 1 está sin especificar y 4 fueron suicidios. Las cifras anteriores son resultado del recuento hemerográfico elaborado por El Popular, diario imparcial de Puebla, denominado Estadística del Crimen. En Lomas de AngelópolisLa mañana del domingo pasado fue acribillado El Daddy Yankee frente a su domicilio, en el clúster Jardines de Cascatta de Lomas de Angelópolis. Se trata de un presunto vendedor de drogas con antecedentes penales por delitos contra la salud. Recibió diversos disparos de cuerno de chivo y AR-15, así como calibre 9 milímetros. El violento hecho ocurrió alrededor de las 11:30 horas en la calle Campeche, casi esquina con Yucatán. Julio César R de 29 años, salía de su domicilio y al abordar su camioneta Yukon negra los sicarios abrieron fuego en diversas ocasiones. Los agresores escaparon en una camioneta Honda gris, la cual fue abandonada en la calle Benito Juárez de Santa Clara Ocoyucan; presentaba impactos de arma de fuego. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el ahora occiso era originario de Tamaulipas y que cuenta con antecedentes penales, pues fue detenido en julio de 2011 por posesión de droga; en aquella ocasión fue aprehendido con cuatro hombres más y una mujer. Esa vez, al Daddy Yankee se le encontraron ocultas entre sus ropas 13 bolsas de hierba verde con las características propias de la marihuana.
Un embolsadoLa mañana del lunes, trabajadores que laboran en la realización del bulevar México-Puebla localizaron un cadáver embolsado en esquina con la calle Domingo Arenas, en San Francisco Ocotlán, Coronango. El masculino estaba amarrado de manera similar al cadáver hallado el sábado por la mañana en inmediaciones del kilómetro 0+100 del Periférico Ecológico. Agentes acudieron para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver, el cual levantaron sin abrir las bolsas; así fue llevado al anfiteatro de la ciudad de Puebla. El móvil del crimen podría ser un ajuste de cuentas entre narcovendedores.
Defendió a la noviaLa noche del domingo un hombre fue asesinado de un balazo en el pecho cuando tres ladrones intentaron robar el bolso de su novia; la mujer puso resistencia y los delincuentes quisieron agredirla, pero él salió en su defensa y los maleantes no dudaron en dispararle. Esto ocurrió en la esquina que conforman las calles Teocalco y Benito Juárez, en San Cristóbal Tepontla, en el municipio de San Pedro Cholula. Los reportes policiales informaron que una pareja, una chica de 16 años y su novio de 20, caminaban por el lugar. Ahí fueron interceptados por tres delincuentes que viajaban a bordo de una motocicleta roja. Los sujetos le jalaron la mochila a la chica y ella se resistió. Esto hizo que los delincuentes amagaran con agredirla y el novio, de nombre Armando V, de 20 años, no dudó en defenderla. Los rufianes le dispararon y la bala le dio en el pecho, con lo cual falleció en cuestión de segundos.
Presumen feminicidioEl fin de semana pasado una mujer fue asesinada a balazos; se trata de la esposa del comandante de la Policía Municipal de Santa María Coyomeapan y el principal sospechoso es el elemento, quien fue detenido el miércoles. El presunto feminicidio fue descubierto la mañana del lunes por familiares de la ahora occisa, quien en vida llevó el nombre de María Esther N, de 24 años de edad. Los parientes de la occisa arribaron a su domicilio después de que vecinos les informaran que por la noche se habían escuchado gritos y después unas detonaciones al interior de la vivienda. Por esta situación, autoridades de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se trasladaron al municipio, ubicado en la Sierra Negra, para iniciar las investigaciones y realizar el levantamiento de cadáver
Estaba calcinadoEl marte fue hallado el cadáver de un hombre calcinado al 50 por ciento de la superficie corporal en los ejidos de la junta auxiliar de San Juan Ocotepec, Atlixco. El cuerpo, en la parte que no fue consumida por el fuego, presentaba huellas de tortura, lesiones con arma blanca y en el cráneo un impacto de bala. El individuo, de alrededor de 30 años, se encuentra en calidad de desconocido.- En el sitio se observaba una huella hemática, señal de que el cuerpo fue arrastrado al menos 30 metros. En el sitio se encontró una cadena metálica, así como dos billetes, uno de 50 y otro de 200 pesos. Como datos particulares del cadáver, trascendió que en el brazo derecho -que no fue alcanzado por el fuego- tiene un tatuaje con las letras "MTS", mientras que en la muñeca tuene un sol y bajo él el nombre de "Eduardo".
|