Periodismo con causa

Sin freno las ejecuciones; ahora en Rafael Lara Grajales

El occiso no llevaba zapatos, estaba bocabajo y tenía las manos amarradas por la espalda

Sin freno las ejecuciones; ahora en Rafael Lara Grajales
Víctor HERNÁNDEZ | El finado vestía una playera azul y una bermuda del mismo color. Sin freno las ejecuciones; ahora en Rafael Lara Grajales

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La mañana del sábado, debajo del puente de la autopista Amozoc-Perote, en territorio del municipio de Rafael Lara Grajales, pobladores de la zona hallaron el cuerpo de un hombre ejecutado.

El occiso no llevaba zapatos, estaba bocabajo y tenía las manos amarradas por la espalda. Según los reportes oficiales presentaba heridas de proyectil de arma de fuego en la cabeza, pero no se hallaron cartuchos percutidos en el lugar.

Elementos de las policías Municipal de Lara Grajales y Estatal acudieron a inmediaciones de la carretera federal que va de ese municipio a Cuapiaxtla, Tlaxcala, a la altura del puente de la autopista, tras recibir el reporte de una persona muerta en el sitio.

Alrededor de las 8:30 horas los uniformados confirmaron que se trataba de un hombre de cerca de 30 años de edad, quien hasta el momento permanece en la morgue del distrito judicial de Tepeaca, registrado como desconocido.

Durante las diligencias que llevaron a cabo agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), se determinó que en el lugar no había cartuchos percutidos, lo que hace suponer a las autoridades que aquel sólo fue el punto donde abandonaron el cadáver, pero que el crimen ocurrió en otro.

El finado vestía una playera azul y una bermuda del mismo color, entre su ropa no se halló alguna identificación y por ahora se desconoce el móvil del crimen.