Periodismo con causa

Triple robo frente a la vista

Saquea comando un cajero de HSBC, una tienda Extra y una gasolinera de British Petroleum

Triple robo frente a la vista
Víctor HERNÁNDEZ | Lo robado rebasaría el millón de pesos Triple robo frente a la vista

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Tres robos en cuestión de minutos se perpetraron la madrugada del lunes en una gasolinera, una tienda de conveniencia y un cajero automático del banco HSBC, frente a La Vista. Los hechos se registraron en Vía Atlixcáyotl 4504 en el municipio de San Andrés Cholula.

Los responsables fueron siete hombres encapuchados que vestían ropa tipo militar y que arribaron a bordo de tres camionetas de las cuales se tienen pocas características; testigos afirman que portaban armas cortas y largas.

Elementos de la Policía Estatal arribaron a la estación de servicio Angelópolis BP (British Petroleum), luego de que alrededor de las 2:45 horas el 911 recibiera varias llamadas de auxilio reportando asaltos en la zona.

Daniel Rivera, encargado de la tienda Extra que se encuentra en la gasolinera, señaló que momentos antes un comando de siete hombres encapuchados, con armas de fuego cortas y largas, le robaron mil pesos en efectivo.

También vandalizaron el cajero automático de HSBC que se encuentra en dicha tienda, se apoderaron de la gaveta con dinero en efectivo y dejaron la máquina a unos metros de las bombas de servicio. Reportes policiales indican que el cajero, según cálculos, tenía alrededor de un millón de pesos.

Además se reportaron daños a la estructura del local de la tienda, pues afectaron un cancel de aluminio y un ventanal; amagaron a trabajadores y clientes.

Los asaltantes amagaron al personal de la gasolinera, según lo señalado por el encargado, quien refirió que lo despojaron de 10 mil 500 pesos en efectivo, correspondientes a la venta del turno.

Los sujetos armados viajaban a bordo de una camioneta tipo Pick Up de color rojo, sin placas, en la que tomaron rumbo hacia la caseta de la autopista a Atlixco.

Según versiones de otros testigos, además de la camioneta roja el comando viajaba en otras dos -Honda CR-V y Jeep-, aunque de estas unidades no se proporcionaron mayores datos.

Las autoridades no han precisado si se dieron a la fuga sobre la autopista o se desviaron en Periférico Ecológico; el monto de lo robado se desconoce, lo mismo que el de los daños.

Agentes de San Andrés Cholula y del estado montaron un operativo de búsqueda no pudieron dar con los delincuentes. Después la Policía Ministerial acudió para llevar a cabo las diligencias de recolección de indicios.

En el lugar hay instaladas múltiples cámaras de seguridad, por ello se espera que las autoridades puedan obtener información que les permita dar con la identidad de los delincuentes y capturarlos. No se descarta que sea la misma banda que ha cometido otros cuatro robos de cajeros durante este 2018.

Uno más

En la región de Tehuacán se reportó un hecho similar, en el que sujetos armados robaron el cajero automático que se encuentra a unos metros de la comandancia de la Policía Municipal de Santa María Coyomeapan.

Suman ya 6 hurtos de cajeros

Con los del lunes, suman seis robos de cajeros en Puebla este año, incluido el ocurrido el 6 de junio en la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, donde un comando ingresó al plantel, arrancó y sustrajo el despachador de la empresa Bancomer.

El 9 de mayo fue robado un cajero de Santander en pleno Zócalo de Cuautlancingo. El 16 de febrero, con el mismo modus operandi, se sustrajo el de HSBC ubicado en la tienda Bodega Aurrerá de Tecamachalco.

El 8 de febrero sujetos desconocidos se llevaron el cajero de Banorte ubicado frente a la comandancia de Santa Isabel Cholula, allí el comando sometió a los policías y los despojó de armas de cargo, chalecos balísticos y radios de comunicación.

Además, ha habido otros intentos de robos de cajeros como el ocurrido la madrugada del 15 de junio en San Salvador El Seco, cuando un grupo armado intentó robar el cajero de HSBC que estaba instalado en una farmacia, pero la intervención de la policía frustró el atraco; el saldo en aquella ocasión fue de un uniformado lesionado.