Recuperan agentes 1 tonelada de aceite

La unidad fue detectada vía satelital minutos después de haber sido hurtada en el vecino estado de Veracruz

Recuperan agentes 1 tonelada de aceite
Juan ASCENCIO | Dos individuos, quienes custodiaban la unidad, lograron huir; hay un par de detenidos Recuperan agentes 1 tonelada de aceite

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Elementos de Vialidad y de la Policía Municipal de Teziutlán recuperaron en el barrio de Francia un camión que había sido robado momentos antes, sobre la carretera federal Amozoc-Nautla, a la altura de la comunidad de Vicente Guerrero, municipio de Jalacingo, Veracruz, logrando además la detención de dos presuntos responsables, quienes viajaban a bordo de la unidad.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes sobre la avenida Luis Audirac del barrio de Francia y la unidad transportaba aceite comestible cuyo destino era suelo poblano. Al parecer los dos detenidos viajaban armados.

Se trata de un camión blanco, tipo caja seca, con placas del estado de Veracruz, que transportaba 19 toneladas de aceite desde el municipio de Córdoba, Veracruz; fue robado a la altura de la localidad de Vicente Guerrero por sujetos armados que viajaban a bordo de dos camionetas, quienes golpearon y amenazaron al conductor.

El camión fue ubicado en Teziutlán tras detectarse una señal vía satélite que indicaba que el automotor había salido de su ruta, motivo por el cual se dio aviso a las corporaciones policiacas a través del 911.

Al momento del hallazgo el camión era custodiado por otro vehículo en el que viajaban dos individuos armados, quienes al ver a las autoridades descendieron de la unidad y se dieron a la fuga, abandonando a sus cómplices.

Lo vinculan a proceso

En otro hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó pruebas en contra de Modesto N, quien fue vinculado a proceso tras ser señalado como responsable de robar un vehículo con mercancía.

Dicho sujeto fue detenido el 7 de junio en inmediaciones de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, cerca del municipio de Palmar de Bravo, luego de que amagó con arma de fuego al conductor de un vehículo que transportaba más de 1 tonelada de mercancía diversa y lo despojó de la unidad.

Después fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo de vehículo agravado.

Al judicializarse el caso, el juez de lo penal lo vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva oficiosa.