Periodismo con causa

Fétido olor los guía a cadáver en vecindad

Los hechos, en el barrio San Miguelito de la ciudad de Puebla

Fétido olor los guía a cadáver en vecindad
Víctor HERNÁNDEZ | Se desconoce la mecánica de los hechos. Fétido olor los guía a cadáver en vecindad

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El sábado, al interior del cuarto de una vecindad en el barrio San Miguelito de la ciudad de Puebla, se reportó por parte de los vecinos un fétido olor. Al ingresar las autoridades, encontraron el cadáver putrefacto de un hombre, dentro de un tambo metálico.

De inmediato se dio parte al Ministerio Público de la Zona Centro, que llevó a cabo las diligencias correspondientes la tarde de ayer, después de varias horas de laborar en el inmueble ubicado en 10 Poniente.

La información con la que se cuenta hasta el momento es que una mujer de nombre Reyna Soledad Ponce, llamó al número de emergencias 911 para solicitar apoyo de Bomberos, pues necesitaban ingresar a un inmueble.

Elementos de la Policía Estatal que también arribaron al lugar se entrevistaron con la peticionaria, quien señaló que desde el domingo que se festejó el Día del Padre perdió contacto con su hermano Hugo Ariel Ponce.

A lo largo de la semana intentó comunicarse con él sin tener éxito, motivo por el cual el sábado fue a buscarlo a su domicilio y al ver que la puerta de su casa estaba cerrada, pero que se percibía un olor nauseabundo, pidió ayuda de las autoridades.

Una vez que se ingresó al lugar, en uno de los cuartos se encontró un tonel metálico de 200 litros de capacidad, en el se hallaron prendas de vestir con manchas de sangre, por ello de inmediato se solicitó la intervención del área de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al retirar la ropa ensangrentada, se confirmó el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de putrefacción, que al parecer corresponde al de Hugo Ariel Ponce, aunque se esperarán los resultados de la necropsia de ley.

Por las condiciones en que se encontró el cuerpo, no se pudo establecer cuál fue la causa de la muerte, pero la carpeta de investigación que se inició quedó interpuesta por el delito de homicidio doloso, en contra de quien resulte responsable.

Hasta casi las 14 horas concluyeron las diligencias por parte de los peritos, que se sabe embalaron varios indicios al interior de la vivienda, pero se desconoce la mecánica de los hechos.