Hallan en Cuautlancingo a otro encobijado

El cadáver, al parecer, fue abandonado a plena luz del día, afirmaron vecinos de la zona

Hallan en Cuautlancingo a otro encobijado
Víctor HERNÁNDEZ | El masculino no ha sido identificado. Hallan en Cuautlancingo a otro encobijado

La mañana de ayer, vecinos de varios fraccionamientos ubicados en el municipio de Cuautlancingo, a unas calles de la avenida México-Puebla y del Periférico Ecológico, reportaron el hallazgo de un cadáver encobijado. El cuerpo estaba en un terreno baldío, envuelto en un cobertor de color café.

Elementos de las policías Municipal y Estatal, arribaron al sitio de inmediato y dieron fe del reporte, pero fueron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) quienes confirmaron el deceso de la persona, que hasta el cierre de esta edición permanecía registrada como desconocida.

Incluso, las autoridades se reservaron la media filiación del occiso, del que sólo se confirmó era un hombre, pero tampoco se proporcionó el rango de edad, aunado a que toda la manzana donde se dio el hallazgo, quedó cercada por elementos de la Policía Municipal.

El reporte se hizo por parte de personas que transitaban por la calle San Miguel. Las personas que avistaron el cuerpo señalaron que en la calle San Miguel, casi esquina con calle CROM, a un costado del fraccionamiento El Cortijo, se encontraba un bulto envuelto en un cobertor café, que a simple vista parecía ser una persona sin vida.

Tras confirmarse el hecho, se procedió al acordonamiento de toda la manzana, para que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) adscrito a la Zona Centro llevara a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver.

Mientras los peritos efectuaban las diligencias correspondientes, a la zona llegó un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba una chica que no dejaba de llorar, lo que hizo suponer a propios y extraños que se trataba de un familiar.

Sin embargo, la versión oficial por parte de las autoridades es que el occiso no ha sido identificado y aunque se presume que el cuerpo presentaba heridas de proyectil de arma de fuego, no se ha precisado qué tipo de lesiones tenia y cuál fue la causa de la muerte.

Los vecinos se dijeron sorprendidos con la noticia; fue cuando concluía el partido que ganó México 2-1 a la escuadra nacional de Corea del Sur con motivo del mundial, cuando salieron de sus domicilios y se encontraron con la movilización policiaca.

Algunos incluso afirmaron que a temprana hora no estaba el cuerpo en ese lugar, por ello se presume que los homicidas lo abandonaron en la vía pública a plena luz del día.