Intenta suicidarse presunto feminicida

El imputado se  encuentra en profunda depre­sión y ha comenzado a tener afectaciones en su salud

 El excomandante de la Policía Municipal de Santa María Coyomeapan, Nicolás Q, de 39 años de edad, quien se encuentra vinculado a pro­ceso por el delito de femini­cidio en contra de su esposa María Esther N, intentó qui­tarse la vida, por ello autorida­des lo mantiene bajo vigilancia.

Fue un custodio quien se percató de que el expoli­cía había intentado quitarse la vida en la celda donde se encuentra recluido, luego de que se le dictara prisión pre­ventiva oficiosa por el delito de homicidio, de acuerdo con el NUC: 93/2018/TEHUA, por parte del juez de control de la región judicial Suroriente.

De acuerdo con lo que se dio a conocer, el imputado se encuentra en profunda depre­sión y ha comenzado a tener afectaciones en su salud, situa­ción que lo ha orillado a aten­tar contra su vida.

La Fiscalía General del Esta­do (FGE) solicitó al juez de con­trol una extensión de tiempo para poder integrar el expe­diente en contra de Nicolás Q por el delito de feminicidio y recabar todos los indicios, por ello se espera que hoy, median­te una audiencia, se le den a conocer todas las imputacio­nes y pruebas que tienen en su contra.

El homicidio de María Esther ocurrió el 10 de junio en la comunidad de Coyome­pan, donde su cuerpo sin vida fue encontrado en la recámara de su vivienda, con golpes y dos disparos en la cabeza.

Por otra parte, se ha dado a conocer que el Movimiento de Autogestión Social Campesino, Indígena y Popular, integran­te de la Coordinadora Nacio­nal Plan de Ayala Movimiento Nacional (MASCIP CNPA MN) realizará hoy, a las 10 horas, una marcha y se manifestará en la fiscalía para exigir justi­cia para María Esther.

  • URL copiada al portapapeles