Martes 26 Junio 2018

Dos hermanos, al parecer dedicados al robo de vehículos de carga en carretera, fueron ejecutados la tarde del lunes en el municipio de Tecamachalco. Uno de ellos murió en el lugar, una bala de grueso calibre le dejó un boquete en la cabeza; este sujeto tiene un tatuaje en el abdomen con la leyenda "Mi Vida Loca" y en los parpados "The End". Su consanguíneo fue llevado a un nosocomio de la región, donde expiró.

De acuerdo con fuentes policiales, el sábado en Tecamachalco fue ejecutado un adolescente de 16 años, hermano de los ejecutados. Los tres, al parecer, conformaban una banda dedicada al robo de vehículos y operaban a bordo de un Charger negro con luces estroboscópicas.

El vehículo fue encontrado con impactos de armas de fuego de grueso calibre en el lugar del ataque, a un costado del canal de aguas de riego, junta al libramiento que conduce de Tecamachalco a Tochtepec.

Las autoridades policiales aseguraron más de 30 casquillos percutidos, así como el Charger negro, el cual lo tenían reportado como uno de los utilizados por las bandas de ladrones.

Se presume que al ser atacados, uno de los dos hermanos, el que tiene los tatuajes mencionados, echó a correr para intentar escapar, pero los proyectiles de AR-15 lograron impactarlo y así su cadáver terminó en las aguas del canal.

Su familiar fue encontrado aún con leves signos vitales, por ello los paramédicos lo trasladaron a un nosocomio de la región, pero minutos después de su arribó pereció.

Policías del municipio de Tecamachalco y ministeriales de aquella región acudieron para llevar a cabo las diligencias del levantamiento de los cadáveres y con el apoyo de peritos de la fiscalía efectuar la recolección de los indicios.

Se presume un ajuste de cuentas entre miembros de la delincuencia organizada.

El primero

Un menor de edad fue acribillado por sujetos desconocidos en la población de Pino Suárez, perteneciente al distrito judicial de Tepeaca, y dos personas más resultaron lesionadas; se trata de la madre y hermano de la víctima.

El domingo, en los primeros minutos del día, se reportaron detonaciones de arma de fuego en la carretera estatal que va de Tecamachalco a Xochitlán, por ello acudieron cuerpos policiacos al lugar.

Sujetos desconocidos interceptaron un vehículo de características desconocidas y abrieron fuego contra las tres personas que iban a bordo.

En el lugar murió Luis Ernesto M, de 16 años, y resultaron lesionados su madre y hermano, quienes fueron canalizados a un hospital de la región, donde su estado de salud se reporta estable.

Los responsables se dieron a la fuga y no se les pudo ubicar a pesar del operativo de búsqueda que implementó la policía local.

Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 1132/2018/TEPEA, interpuesta por los delitos de homicidio y lesiones dolosos.