Periodismo con causa

Encobijado sin ser identificado; el hallazgo ocurrió 24 de junio

Aunque no se ha confirmado la mecánica de los hechos, se presume que el occiso presentaba heridas de proyectil de arma de fuego

Encobijado sin ser identificado; el hallazgo ocurrió 24 de junio
Víctor HERNÁNDEZ | Se informó que además estaba amarrado con unos lazos Encobijado sin ser identificado; el hallazgo ocurrió 24 de junio

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Han transcurrido casi 72 horas desde que se halló el cadáver encobijado de una persona en el municipio de Cuautlancingo. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que aún no se ha determinado el móvil del crimen, pues la víctima sigue sin ser identificada.

Por el hecho se inició la carpeta de investigación 9568/2018 de la Zona Centro y al occiso se le registró como el desconocido número 226, quien contaba con entre 30 y 35 años de edad.

Las diligencias se realizaron en la calle CROM, entre calles San Miguel y Margaritas, en Cuautlancingo, a un costado del fraccionamiento El Cortijo; se informó que además de encobijado estaba amarrado con lazos.

La causa de la muerte fue por heridas de proyectil de arma de fuego según trascendió, pero hasta el momento se desconoce la mecánica de los hechos y no se tienen pistas de los responsables.

Elementos de las policías Municipal y Estatal arribaron a esa dirección la mañana del sábado, pero fueron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) quienes confirmaron el deceso de la víctima.

Las personas que avistaron el cuerpo señalaron que en la calle San Miguel, casi esquina con calle CROM, a un costado del fraccionamiento El Cortijo, se encontraba un bulto envuelto en un cobertor café, que a simple vista, parecía ser una persona sin vida.

Tras confirmarse el hecho, se procedió al acordonamiento de toda la manzana, para que personal de la Fiscalía General del Estado, adscrito a la Zona Centro, llevara a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver.

Se espera que en el transcurso de la semana, el cuerpo sea identificado, pues de lo contrario se entorpecerían las investigaciones y el cuerpo podría ser inhumado en la fosa común por parte de las autoridades.