Hallan irregularidades en dos gasolineras Pemex y BP

Los operativos corrieron a cargo de elementos federales y de la Profeco; detectaron goteo de combustible, entre otras deficiencias

Hallan irregularidades en dos gasolineras Pemex y BP
Agencia Enfoque |Se revisaron la gasolinera BP de la colonia El Vergel y la Pemex de La Libertad Hallan irregularidades en dos gasolineras Pemex y BP

Personal de la delegación en Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con apoyo de la Policía Federal división Gendarmería, llevó a cabo dos operativos tras los cuales se inmovilizó las bombas de dos gasolineras de las empresas British Petroleum y Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicadas en la colonia El Vergel y en la junta auxiliar La Libertad.

Alrededor del mediodía se reportó la movilización de agentes federales en la gasolinera BP ubicada en la colonia El Vergel.

A las bombas se les colocaron sellos por parte de la Profeco, estando presentes los empleados y la dueña del lugar.

El operativo se llevó a cabo en la gasolinera BP ubicada en la 31 Poniente esquina con Diagonal 19 Poniente; los sellos tenían marcada la causal de inmovilización 9.1 y 9.2 relacionadas con cuestiones de seguridad.

La página de Profeco en internet, indica que dichas causales tienen que ver con fugas (se detectó goteo de combustible en todas las bombas) y con deficiencias evidentes, que la propietaria argumentó eran por el constante uso.

British Petroleum es de las gasolineras que más caro ofrece el litro de combustible, por ejemplo, la gasolina BP Regular -equivalente a la Magna de Pemex-, se ofrece a 18.15 pesos el litro, mientras que en la mayoría de establecimientos se compra por debajo de los 18 pesos.

Horas después se reportó un segundo operativo en la junta auxiliar La Libertad, donde se inmovilizaron bombas en la gasolinera Japa SA de CV (Pemex), ubicada en Prolongación Reforma y 51 Sur.

En el lugar se colocaron sellos de la Profeco en 4 bombas (16 despachadores) de gasolina Magna y Premium y en una bomba (4 despachadores) de diesel, por las causales 6.1 y 6.3, relacionadas con la falta o deficiencia en servicio de calibración.

Trascendió que la gasolinera ha evadido en repetidas ocasiones las revisiones correspondientes porque hacen falta dictámenes de calibración que se deben hacer dos veces por año, y Japa SA de CV no cuenta con ninguna a la fecha.

Las bombas debían tener hologramas vigentes, pero no cuenta con ninguno de 2018 y los encargados del establecimiento, al ver el arribo de policías y personal de Profeco, abandonaron las oficinas.

Versión de BP

Puebla, se realizó un operativo y como resultado de la inspección realizada por la autoridad se hicieron observaciones técnicas muy puntuales que no afectan el adecuado despacho de combustible.

Se inmovilizaron 5 mangueras de diésel mismas que serán revisadas para asegurar su adecuado funcionamiento.

En BP estamos trabajando para solventar lo más pronto posible las observaciones de la autoridad.

Cabe mencionar que la estación de servicio continúa funcionando de forma regular.