Periodismo con causa

Le arranca pitbull el cuero cabelludo

El can cayó de un techo

Le arranca pitbull el cuero cabelludo
Víctor HERNÁNDEZ  | El herido está estable Le arranca pitbull el cuero cabelludo

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Delicado pero estable, es como se reporta el estado de salud de un hombre que fue atacado el pasado fin de semana por un perro de la raza pitbull que según los reportes cayó de la azotea de un domicilio en Granjas de San Isidro, donde al parecer peleaba con otro can.

La mascota se le fue encima a mordidas y le desprendió parte del cuero cabelludo, algunos vecinos tuvieron que utilizar un machete con el que atacaron al perro para que soltara al agraviado, quien momentos después fue llevado a un hospital por parte de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Los hechos se registraron en la 105 A Oriente y Diagonal de la 16 A Sur, lugar al que acudieron elementos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas y policías municipales, tras reportarse que había una persona lesionada por mordeduras de perro.

Se trató de un hombre de 55 años de edad, quien explicó que caminaba por esa dirección cuando del techo de una casa cayó un perro pitbull que comenzó a morderlo, provocándole lesiones en la cabeza y un hombro.

De forma extraoficial se sabe que algunos vecinos señalaron que el animal peleaba con otro perro en la azotea del inmueble de sus dueños, cuando cayó de la misma.

Al darse cuenta que no soltaba al agraviado, un vecino salió de su domicilio empuñando un machete con el que golpeó al can hasta que logró que soltara al lesionado, a quien le colgaba parte del cuero cabelludo.

En la ambulancia 209 fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, donde se le reporta estable, a pesar de las lesiones que sufrió en la cabeza y de las mordeduras en uno de los hombros.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente y se espera que en breve el propietario del perro asuma su responsabilidad con el afectado.