Jueves 28 Junio 2018

Seis estudiantes de la escuela primaria "Alfonso y Fernando Castro" resultaron lesionados cuando viajaban en una camioneta de transporte escolar. Se dirigían a la escuela y al pasar por la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Central de Abasto, una camioneta particular que se incorporó de forma indebida chocó al transporte de estudiantes.

En la unidad de los responsables viajaban dos hombres, quienes no conformes con haber causado el choque y provocado que seis niños resultaron lesionados, descendieron y con puñetazos y un bate de beisbol agredieron al conductor del transporte escolar, a quien dejaron lesionado y sangrando.

Después, abordaron el vehículo en el que iban y escaparon para evadir responsabilidades, pero un tercero fue asegurado por las autoridades y trasladado a sus instalaciones.

Poco después los servicios de emergencias y el personal de peritos del municipio acudieron hasta el lugar, los primeros para brindar las asistencias prehospitalarias y los segundos para realizar los peritajes y tomar conocimiento del percance.

En la camioneta Nissan Urvan amarilla, con número económico 120, viajaban 18 estudiantes, de los cuales seis sufrieron lesiones leves. Ellos y el conductor fueron atendidos por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) con tres ambulancias y la Unidad de Incidentes Masivos.