Hallan muerto a sobrino de candidato en Tehuacán

Al menos cuatro sujetos llegaron a bordo de un Jetta negro de modelo atrasado, descendieron y abrieron fuego para después huir

Un hombre de alrededor de 22 años fue asesinado al interior de su domicilio por sujetos desconocidos en un fraccionamiento de Tehuacán. El occiso es sobrino del candidato priista a la presidencia de San Miguel Eloxochitlán, Leoncio González, quien ya fue alcalde.

Alrededor de las 7 horas de ayer, en una vivienda de la calle Geranios y 73 Oriente del fraccionamiento Mayorazgo, al menos cuatro sujetos llegaron a bordo de un Jetta negro de modelo atrasado, descendieron y abrieron fuego para después huir.

Colonos pidieron el apoyo de la Policía Municipal y cuerpos de auxilio. Al arribar paramédicos de Cruz Roja Tehuacán, detectaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

Vecinos del finado mencionaron que la noche anterior estuvo bebiendo con al menos tres personas. El cadáver quedó en la sala de la vivienda con cinco impactos de arma de fuego.

Otro plomeado

A un mes de que fuera víctima de un asalto en inmediaciones de Acajete, el miércoles por la noche, en un hospital de la ciudad de Puebla, murió un hombre de más de 49 años que fue baleado por sujetos desconocidos.

El hoy finado se negó a entregar sus pertenencias, motivo por el cual los asaltantes comenzaron a disparar en su contra, logrando herirlo a la altura del abdomen para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

De acuerdo con los reportes oficiales, personal de la Zona Centro de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo las diligencias por el levantamiento de cadáver de Rubén Joaquín García Durán.

El hoy finado contaba con 45 años de edad y murió alrededor de las 21 horas en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.

Agentes ministeriales se entrevistaron con la esposa, quien refirió que los hechos ocurrieron el 25 de mayo, al filo de las 3 horas, en la carretera federal Amozoc-Nautla.

El hoy finado iba a bordo de su vehículo cuando un grupo de sujetos le cerró el paso y lo amagó con armas de fuego, pero García Durán no se detuvo y los asaltantes dispararon.

Rubén tuvo que ser llevado a un nosocomio de la región, pero debido a que su estado de salud era delicado se ordenó su traslado a Traumatología.

Allí estuvo internado poco más de un mes, hasta que el miércoles en la noche murió, según lo asentado en la carpeta 9770/2018/ZC.

  • URL copiada al portapapeles