Recuperan federales gas, camiones y mercancía

Se recuperaron 216 litros de gasolina robada, cuyo valor se estima en cerca de 4 mil pesos

Recuperan federales gas, camiones y mercancía
Víctor HERNÁNDEZ | Durante uno de los operativos se registró una balacera; los agresores escaparon    Recuperan federales gas, camiones y mercancía

En al menos cuatro acciones implementadas en diferentes puntos de la entidad por parte de la Policía Federal, se lograron recuperar tractocamiones de carga, mercancía, hay personas detenidas y en uno de los casos también se aseguró combustible robado.

La corporación informó que en uno de los operativo se registró un enfrentamiento con hombres armados en inmediaciones de la autopista Puebla-Orizaba, sin que hubiera lesionados o víctimas; los responsables lograron escapar.

En el kilómetro 0+800 de la carretera federal San Martín Texmelucan, a la altura del entronque con la autopista México-Puebla, se recuperó un tractocamión marca Kenworth con placas 462 AU6 del Servicio de Autotransporte Federal, que contaba con reporte de robo.

Un hombre de 44 años de edad que lo conducía, no pudo acreditar la legal propiedad de la unidad, motivo por el cual se le detuvo y puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.

El enfrentamiento se reportó en el kilómetro 221 de la Puebla-Orizaba, luego de que policías federales llevaran a cabo recorridos en la zona, pues se denunció por parte de automovilistas un retén de personas armadas que intentaba detener varios vehículos.

Al llegar al lugar, los delincuentes comenzaron a disparar contra los oficiales que repelieron el ataque y persiguieron a los responsables; sin embargo, estos atravesaron un camión con caja seca para lograr escapar. La unidad, que contaba con reporte de robo, fue asegurada.

En otro caso, se reportó que en el kilómetro 113 de la autopista México-Puebla, a la altura de Santa María Coronango. Allí se recuperó un tractocamión que transportaba 12 toneladas de producto textil, tras la llamada de personal de la empresa Global Denim, que solicitó apoyo para ubicar la unidad.

En el kilómetro referido se encontró abandonado el vehículo, que fue recuperado con todo y la mercancía que llevaba, motivo por el cual se le puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el trámite de devolución.

Por último, sobre la carretera federal El Seco-Azumbilla, en el kilómetro 69+400 se implementó un operativo Filtro, mediante el cual se logró interceptar una camioneta que en la batea llevaba contenedores con un total de 216 litros de gasolina robada, cuyo valor se estima en cerca de 4 mil pesos.

Un hombre y una mujer que iban a bordo de la unidad quedaron a disposición del Ministerio Público federal, al no poder comprobar la legal procedencia del combustible.