Lunes 02 Julio 2018

Como si se tratara de una limpia (sobre todo por la cantidad de ejecutados que se han reportado en la zona metropolitana en apenas 48 horas) la tarde del lunes dos sujetos hasta el momento no identificados llegaron a un domicilio de la colonia Solidaridad Nacional, preguntaron por una persona y al tenerla a la vista la ejecutaron… frente a su esposa.

El occiso está identificado y vecinos se acercaron para exigir que las autoridades tomen cartas en el asunto, pues la víctima, al parecer, contaba con antecedentes por venta de droga.

Minutos antes de las 18 horas, elementos del C5 y del 911 recibieron varias llamadas de vecinos reportando que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado arribaron a la calle Compromiso Social 125 interior 1, donde para entonces ya se encontraban paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), dándole los primeros auxilios a un varón.

Las primeras versiones indicaban que se trataba de dos personas baleadas, pero más tarde se descartó que hubiera un lesionado.

De la información recabada por El Popular, diario imparcial de Puebla, se sabe que dos individuos a bordo de una camioneta blanca llegaron al inmueble antes mencionado y preguntaron por Ismael Rojas Sánchez.

Cuando Ismael iba de camino a la puerta de entrada, los sujetos comenzaron a dispararle. Según testigos se efectuaron alrededor de siete tiros, dos de los cuales hicieron blanco en el cuerpo de Rojas Sánchez.

Durante la tarde-noche, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo de las diligencias correspondientes. Ismael fue identificado por su esposa, quien explicó grosso modo cómo ocurrieron los hechos.

Fueron los vecinos quienes se acercaron para hacer un llamado a las autoridades, pues afirman que Ismael se dedicaba a la venta de estupefacientes y que también estaría relacionado con una banda de robo de autopartes.

Los homicidas abordaron la camioneta en la que llegaron y huyeron rumbo a la autopista México-Puebla. A pesar del operativo que se montó para su localización, no se dio con su paradero.