Periodismo con causa

Vela prendida causa a abue heridas mortales

En el sitio había una veladora debido a que el domicilio no cuenta con servicio eléctrico; la flama alcanzó el pañal de la adulta mayor

Vela prendida causa a abue heridas mortales
Archivo Agencias | Pese a que la anciana recibió atención médica, su deceso se reportó ayer Vela prendida causa a abue heridas mortales

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

A consecuencia de quemaduras que sufrieron en diferentes accidentes, dos personas, entre ellas una adulta mayor, fallecieron en las últimas horas de acuerdo con reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE), que ha iniciado las carpetas de investigación correspondientes.

Mientras era atendida en un hospital de la Sierra Norte, una mujer murió a consecuencia de quemaduras que sufrió al incendiarse su domicilio, según informaron sus familiares al rendir declaración en el Ministerio Público.

El deceso de quien quedó identificada como Esther Durán Ausencio ocurrió el fin de semana en el área de Urgencias del Hospital General de Huauchinango, a la que ingresó el 28 de junio por la noche.

Uno de sus hijos explicó que ese día, alrededor de las 21:40 horas, salió a una junta cerca de su domicilio y le dejó una veladora prendida a su mamá, porque no cuentan con luz eléctrica en su casa.

Se presume que por accidente la veladora alcanzó su pañal y comenzó a quemarse; una de sus nietas la escuchó gritar y de inmediato se dio a la tarea de apagar el fuego, después recibió ayuda de su padre.

Apenas sofocaron las llamas la llevaron al Hospital Integral de Tlaola, pero de ahí se le canalizó al nosocomio referido, puesto que su estado de salud era delicado. En las últimas horas la mujer de 81 años de edad murió a consecuencia de un paro cardiaco, provocado por las quemaduras que sufrió tras el accidente.

Por otra parte, en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud fue reportado el deceso de un hombre de 30 años de edad, quien fue identificado como Ángel Julián Vargas; presentaba quemaduras en casi todo el cuerpo.

De acuerdo con reportes oficiales, el hoy finado ingresó el 22 de junio, luego de ser trasladado desde el Hospital General de La Ceiba, en la Sierra Norte, para ser atendido de quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo.

Con relación a los hechos, aunque se desconoce la dirección se precisó que Ángel estaba fumando en una bodega donde había contenedores de thinner y de momento, se registró una explosión que le provocó las lesiones por las cuales tuvo que ser hospitalizado.

Después de ser estabilizado en La Ceiba se le trasladó a la ciudad de Puebla para que recibiera atención más especializada; sin embargo, el fin de semana murió a consecuencia de complicaciones con su estado de salud.