Jueves 05 Julio 2018

La Fiscalía General del Estado (FGE) negó que dos de los cuatro individuos hallados ejecutados dentro de un Nissan Platina rojo abandonado atrás del Hotel Encore, en la zona del Outlet Puebla, fueron militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Las líneas de investigación indican que se trató de un ajuste de cuentas entre probables narcovendedores y huachicoleros.

Los ahora occisos son Guillermo F, José M, Yeison M y Fabián M. Como se informó en este espacio, tres de los cuerpos fueron encontrados en una pieza, pero el cuarto fue localizado descuartizado. Todos ellos mostraban señales de haber sido torturados antes de privarlos de la vida.

El sábado 9 de junio fue localizado en inmediaciones de la puerta 6 de Volkswagen un cuerpo embolsado que tenía un cuchillo clavado. Dos días después, el lunes 11, otro cadáver fue hallado en similares circunstancias en San Francisco Ocotlán, a un costado de donde se construye el bulevar a Coronango.

El martes, durante los disturbios ocurridos en el Hotel MM, José Juan Espinosa, virtual diputado electo, indicó que dos de los cuatro ejecutados en el Platina eran esposo e hijo de una militante de Morena, pero no proporcionó mayores datos. Fuentes cercanas a la Fiscalía indicaron que los occisos no eran miembros de dicho partido político.