Devora la Bestia a migrante; a otro lo mutila

En el lugar del accidente se encontró un cartón de cervezas y una mochila propiedad de la víctima

Un indocumentado perdió la vida y otro se encuentra grave tras ser arrollados por el tren en hechos distintos, uno ocurrido en la comunidad de Cañada Morelos y el otro en Tehuacán.

El martes, en la localidad de Boca Nopal, municipio de Cañada Morelos, un indocumentado de origen venezolano murió al pasarle las ruedas del tren por encima de sus extremidades, esto cuando el sujeto perdió el equilibrio y cayó bajo el vagón donde viajaba, en busca de llegar a Estados Unidos.

Fueron vecinos de esa comunidad quienes se percataron del accidente y pidieron el apoyo de las corporaciones de emergencia, pues la persona presentaba amputación parcial de ambas piernas.

Al lugar arribaron elementos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (Suma), que con la ayuda de policías municipales le brindaron al masculino de alrededor de 28 años atención prehospitalaria; sin embargo, cuando era trasladado en la ambulancia perdió la vida.

El otro accidente ocurrió en la colonia Viveros, perteneciente al municipio de Tehuacán, donde un hombre de oficio albañil resultó con la amputación total del brazo derecho y pie izquierdo, mientras que del pie derecho fue parcial.

Los hechos ocurrieron a la 1:18 horas del miércoles, cuando el maquinista observó a un hombre que se encontraba sobre las vías y no pudo hacer nada para evitar arrollarlo; se le identificó como Mario G.

El individuo fue trasladado por paramédicos de Protección Civil y Bomberos al Hospital General, donde su estado de salud se reporta como grave.

En el lugar del accidente se encontró un cartón de cervezas y una mochila propiedad de la víctima, por ello se presume que iba en estado de ebriedad.

  • URL copiada al portapapeles