Periodismo con causa

Hallan en La Fragua un par de osamentas

Trabajadores de una parcela encontraron los restos, los cuales se cree que sea una hija y padre

Hallan en La Fragua un par de osamentas
Ilustrativa | Se desconocen las causas de muerte. Hallan en La Fragua un par de osamentas

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Dos osamentas que se presume corresponden a un hombre y una mujer, fueron localizadas el fin de semana en el municipio de Saltillo La Fragua. Las causas de la muerte se desconocen, pero se llevan a cabo las investigaciones para esclarecer los hechos.

En el caso del varón, se presume que podría quedar identificado de manera oficial en las próximas horas, pues por la vestimenta que se encontró en el lugar unas personas lo reconocieron como Gulmaro O.

Fue una mujer en particular quien señaló ante el representante social del distrito judicial de Guadalupe Victoria que podría tratarse de los restos de su padre, quien estaba reportado como desaparecido desde el 11 de diciembre del año pasado.

No obstante, tendrán que llevarse a cabo pruebas de genética para determinar si se trata de dicha persona o de otra, según lo asentado en la carpeta de investigación 150/2018/Guadalupe Victoria.

El hallazgo se llevó a cabo en un predio conocido como Toluca, en el municipio referido, donde pobladores que estaban trabajando el campo hallaron los huesos de quien de forma oficial está registrado como el desconocido número 3.

Junto al cuerpo de dicha persona se encontraron huesos de una segunda víctima, que al parecer sería una mujer, y hasta el momento se desconoce si haya relación entre ambos occisos, pues hasta el momento sólo se ha confirmado que fueron encontrados en el mismo lugar.

La mujer quedó registrada como la desconocida número 4, en una carpeta de investigación por separado, la 151/2018/Guadalupe Victoria. En este caso también se desconocen las causas de la muerte.

Las diligencias no se llevaron a cabo en el paraje Toluca, sino afuera de la Presidencia Municipal de Guadalupe Victoria, pues los restos óseos fueron recolectados por los pobladores y llevados a la Agencia del Ministerio Público.

Investigan otro hallazgo

Autoridades de la Fiscalía General el Estado (FGE) investigan otro hallazgo realizado en unos terrenos de cultivo ubicados en San José, perteneciente al distrito judicial de Izúcar de Matamoros.

El occiso fue identificado como Carlos Guerrero Saavedra, de 33 años de edad, quien salió de su domicilio el lunes 2 de julio y ya no regresó. Sus familiares no tuvieron noticias suyas sino hasta el fin de semana, cuando un campesino lo encontró muerto en su parcela.

El hallazgo, según dijo el trabajador del campo, se debió a que fue guiado por el fétido olor, pues el cuerpo ya estaba en avanzado estado de descomposición. Los hechos, quedaron asentados en la carpeta de investigación 843/2018/IZUCAR/CNPP.