Miércoles 11 Julio 2018

Saldo de cuatro muertos y 29 heridos dejó un accidente vial ocurrido la madrugada de ayer. Una góndola cargada con piedra se desprendió de un tráiler doble remolque y se estrelló contra un autobús.

La unidad de pasajeros trasladaba comerciantes desde el puerto de Tampico hasta la población de Chiconcuac, donde realizarían compras.

De acuerdo con información de la Policía Federal, el autobús circulaba sobre su carril cuando se topó de frente con la góndola cargada con piedra desprendida del tráiler tipo full.

En el lugar quedó el cuerpo del chofer junto con otras dos pasajeras de los primeros asientos, además de una treintena de lesionados, atendidos por los cuerpos de auxilio y rescatistas.

Los heridos fueron trasladados a diferentes nosocomios de la ciudad de Poza Rica, Veracruz, y Huauchinango, donde en el transcurso del día una mujer falleció.

El accidente sucedió sobre la autopista México-Tuxpan, tramo Necaxa-Tihuatlán, a la altura del kilómetro179, cerca de la caseta de cobro El Piñal, municipio de Jalpan, en la Sierra Norte.

El autobús pertenece a la empresa Auto Naves con número económico 1589 y fue rentado por los viajeros. El operador del tráiler, que llevaba las dos góndolas, se dio a la fuga con todo y el tractocamión. Se desconoce la identidad de los occisos.