Registra Puebla tres decesos en las últimas horas

En Coxcatlán, un adulto mayor fue asesinado a balazos por ladrones que entraron a robar a su domicilio

Registra Puebla tres decesos en las últimas horas
Archivo Enfoque | No hay detenidos por ninguno de estos hechos. Registra Puebla tres decesos en las últimas horas

Sujetos desconocidos entraron a robar en un domicilio ubicado en el municipio de Coxcatlán y, de un balazo en la cabeza, privaron de la vida al propietario, un hombre de la tercera edad que fue identificado por sus familiares.

Los hechos se reportaron en el domicilio ubicado en calle Venustiano Carranza sin número, en la colonia Donato Bravo de la población de La Nopalera, en Calipan. Allí se realizó el levantamiento de cadáver de Juan Coello Cortés.

El occiso, quien contaba con 70 años de edad, murió a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo y shock hipovolémico (se desangró), a consecuencia de una herida de proyectil de arma de fuego que presentó en la cabeza.

Los primeros reportes indican que dos hombres, hasta el momento no identificados, entraron a su domicilio para apoderarse de varios objetos de valor, pero no conformes con ello, antes de darse a la fuga, mataron al septuagenario.

Las investigaciones están a cargo del representante social en Tehuacán, luego de que se iniciara la carpeta 2060/2018 por robo a casa habitación y homicidio, además de lo que resulte; hasta el momento, no hay detenidos.

Lo golpean y muere días después

Después de varios días de agonía, en las últimas horas se reportó el fallecimiento de un hombre de 33 años de edad, que fue golpeado por sujetos desconocidos, aunque no se ha establecido si se trató de un asalto o se involucró en una riña.

De acuerdo con datos aportados por la Fiscalía General, en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del sector Salud, era atendido de golpes contusos y traumatismo craneoencefálico severo, Marco Antonio Soriano Sánchez.

Una de sus hermanas declaró a agentes ministeriales que los hechos ocurrieron el pasado 8 de julio, cuando Marco salió de su domicilio pero ya no regresó; la declarante explicó que más tarde recibió una llamada telefónica mediante la cual le avisaron que estaba hospitalizado.

Sobre la mecánica de los hechos, únicamente refirió que le mencionaron que había sido golpeado pero no se ha establecido en qué circunstancias. Desde su ingreso al hospital, los médicos que lo recibieron, indicaron que su estado de salud era delicado.

Tras su muerte, se inició por el delito de homicidio, la carpeta de investigación 10568/2018 radicada en la Zona Centro.

Intentaba defenderse, se dispara por accidente

En un hospital particular ubicado en Tecamachalco, fue reportado el deceso de un joven de 29 años de edad, que se disparó en el abdomen por accidente, así se lo explicó a su esposa antes de que fuera llevado al nosocomio.

Durante la madrugada del jueves, personal del Ministerio Público en aquel distrito judicial, acudió al Centro Médico Tecamachalco, luego de que la trabajadora social en turno reportara la muerte de un paciente.

Se trató de Juan Antonio Martínez Dolores. Su esposa refirió que aproximadamente a la 1:30 estaban en su domicilio y escucharon ruidos, por lo que Juan Antonio salió empuñando un arma de fuego para defender a su familia y patrimonio.

Sin embargo, al poco rato se escuchó una detonación e instantes después, Martínez Dolores entró a la vivienda con un balazo en el abdomen; a su esposa le explicó que en un descuido, él mismo se había lesionado.

En un vehículo particular fue llevado al centro médico, en el que falleció momentos después, según consta en la carpeta de investigación 1254/2018/Tecamachalco.