Sábado 14 Julio 2018

Tres asaltos a transporte público se registraron la mañana de este viernes 14 de julio en distintos puntos de la ciudad. En uno de esos asaltos un hombre fue herido de bala, y en otro una mujer embarazada resultó con crisis nerviosa. En los tres violentos atracos los delincuentes pudieron escapar con su botín.

En orden cronológico, los asaltos ocurrieron en el siguiente orden. Alrededor de las 6 horas, cuatro hombres armados atracaron una unidad de la ruta 33, en la calle Emiliano Zapata, en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche. Los delincuentes amagaron a los usuarios y los despojaron de efectivo y otros objetos de valor.

Al filo de las 7 horas se reportó un asalto a mano armada en la 2 Oriente y 28 Norte, en este caso dos delincuentes empistolados abordaron la unidad 32 de la ruta 18. Durante ese asalto hirieron de bala a un hombre, el cual ameritó ser llevado a un nosocomio de la capital poblana.

Media hora después, se registró el tercer asalto en el Circuito Juan Pablo II, a bordo de una unidad de la ruta 72A. En este atraco participaron cinco delincuentes los cuales sometieron a sus víctimas y los despojaron de efectivo y celulares.

En este vehículo viajaba una mujer embarazada, la cual sufrió una crisis nerviosa por lo que ameritó ser llevada a un nosocomio. Aunque el asalto ocurrió en el Circuito Juan Pablo II, el conductor manejó hasta el bulevar 5 de Mayo y la 29 Oriente, en donde los paramédicos atendieron a la mujer embarazada y los policías tomaron conocimiento del asalto.

Aunque se realizaron sendos operativos para tratar de dar con cada una de estas bandas de asaltantes, la policía no pudo dar con ellos.