Semana negra para mujeres
En total, durante los últimos siete días se reportaron en la entidad 26 homicidios dolosos
Durante la semana que recién concluyó, la entidad poblana registró 39 decesos, de los cuales 26 corresponden a homicidios dolosos, 10 a accidentes, 1 se debió a causas naturales y 2 están sin especificar. Las cifras anteriores son resultado del recuento hemerográfico elaborado por El Popular, diario imparcial de Puebla, denominado Estadística del Crimen.
Asesinan a mujer El martes, vecinos San Baltazar Temaxcalac, en San Martín Texmelucan, hallaron en cultivos cercanos al panteón el cuerpo sin vida de una mujer, quien presentaba evidentes signos de violencia, por ello no se descartó que pudiera haber sido víctima de un ataque sexual. El reporte oficial indica que tenía un alambre amarrado en el cuello y junto al cuerpo se hallaron dos piedras con manchas de sangre, con las que la habrían golpeado en la cabeza. La occisa fue identificada como Rocío Sánchez Velázquez, su esposo, Adrián Calderón Pérez, refirió que a las 6:30 horas, ella salió de su domicilio a correr pero ya no regresó, motivo por el cual salió a buscarla.
Una más El miércoles, vecinos de San Aparicio, junta auxiliar de Puebla capital que colinda con Tlaxcala, reportaron el cadáver de una mujer. Se trata de Zendy Guadalupe Rodríguez Flores, de 19 años, estudiante de enfermería de la Universidad Angelópolis. Alrededor de las 10 horas, vecinos de la zona reportaron que en un terreno baldío donde hay milpas y que se ubica en la calle Morelos, esquina con Ayuntamiento, se había encontrado el cadáver de una mujer que sólo tenía puestos unos zapatos blancos y la ropa de la cintura para arriba. También que presentaba una lesión en el cuello; no se precisó si penetrante o cortante, pero los primeros reportes indican que fue degollada. Paramédicos de la Cruz Roja y elementos de las policías Municipal y Estatal confirmaron que se trataba de una joven que tenía el pantalón bajado hasta el tobillo, no llevaba ropa interior, sólo vestía una blusa blanca y un suéter gris encima.
La tercera En Amozoc fue encontrado el cadáver de una mujer que presentaba quemaduras en el 90 por ciento de la superficie corporal. Estaba en una barranca ubicada a espaldas del motel Las Ánimas, en San Mateo Mendizábal. Alrededor de las 10 horas del jueves algunos lugareños se percataron de que en la barranca se encontraba el cuerpo. Algunos vecinos indicaron que el cuerpo tenía cabello largo y restos de una blusa y sostén, así como parte de unos mallones y ropa interior; se trataría de una mujer de alrededor de 30 años. El cadáver se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales de Tepeaca.
La cuarta La noche del miércoles una mujer de alrededor de 30 años fue encontrada muerta en el paraje La Fresnera, en la junta auxiliar de Santo Domingo Atoyatempan, municipio de Atlixco. Presentaba tres impactos de bala en la cabeza. Al sitio arribo personal de la Policía Municipal tras el llamado de los vecinos. Por su parte, paramédicos confirmaron el deceso. La hoy occisa vestía un pants y sudadera de color negro marca Adidas, así como tenis blancos.
Sangriento asalto El lunes falleció en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud una joven de 26 años a consecuencia de un impacto de bala que le fue inferido en la cabeza a manos de sujetos que asaltaron la pizzería donde trabajaba. Los hechos se registraron el sábado por la noche en un establecimiento de razón social Coco Pizza, ubicado en avenida Las Torres, entre 16 de Septiembre y 4 Sur, en la colonia Lomas del Sur; el primer reporte de las autoridades indicaba que su estado de salud se reportaba estable. Sin embargo, los reportes proporcionados por personal del Servicio Médico Forense y del propio hospital indican que la víctima ingresó con traumatismo craneoencefálico severo y masa encefálica expuesta. Sobre los responsables sólo se sabe que tras cometer el asalto escaparon a bordo de una camioneta de color negro, al parecer una Van o SUV. La occisa fue identificada como Nasheli Regules Mendoza, de 26 años. Se sabe que el sábado, minutos antes de la media noche, arribaron hombres armados al local para amagar a los empleados y despojarlos de la cuenta del día; sin embargo, a pesar de apoderarse del dinero en efectivo comenzaron a disparar antes de darse a la fuga y lesionaron a Nasheli. |