Víctima de feminicidio tenía apenas 16 años

La FGE y Semefo confirmaron que el cuerpo hallado el miércoles en San Aparicio corresponde a Zendy Guadalupe Rodríguez Flores

Víctima de feminicidio tenía apenas 16 años
Archivo El Popular | La joven cumpliría 17 este mes de julio Víctima de feminicidio tenía apenas 16 años

Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (Semefo) confirmaron que el cuerpo hallado el miércoles en San Aparicio, junta auxiliar de Puebla capital, era el de Zendy Guadalupe Rodríguez Flores, una joven que estaba por cumplir 17 años de edad.

El Popular, diario imparcial de Puebla, informó sobre este feminicidio. El cuerpo de la joven estaba degollado y las autoridades descartaron que haya sufrido abuso sexual, pero no se ha informado ni de la identificación del cuerpo, ni del avance de las investigaciones.

Se había adelantado que podía tratarse de Guadalupe, una estudiante de la Escuela de Enfermería Angelópolis que era buscada desde la mañana del 11 de julio (el día del hallazgo), pues salió de su domicilio pero no llegó a su destino.

También se confirmó que la joven tenía su domicilio en San Pablo del Monte, Tlaxcala, municipio que inicia a escasos metros del predio donde fue localizado el cuerpo, en la calle Morelos y Ayuntamiento de San Aparicio.

De manera extraoficial se sabe que era originaria de Morelos, estado al que fue trasladada para que sus familiares la sepultaran.

La Fiscalía General del Estado (FGE) la tenía registrada de manera oficial como la desconocida 231 en la carpeta de investigación 10547/2018 que se inició en la Zona Centro por el delito de feminicidio, y que continúa en integración, pues hasta el momento no se cuenta con datos del o de los probables responsables.

El miércoles alrededor de las 10 horas, un vecino de la zona llamó al 911 porque luego de sacar a su perro éste se metió a un terreno donde hay milpas crecidas y encontró el cuerpo de la víctima.

Paramédicos de la Cruz Roja y elementos de las policías Municipal y Estatal, confirmaron que se trataba de una joven de entre 20 y 25 años de edad, que tenía el pantalón bajado hasta el tobillo, no llevaba ropa interior y sólo vestía una blusa blanca, así como suéter gris.

Después se supo que la hoy finada tenía 16 años y que este mes de julio estaba por cumplir los 17.

En principio se especuló que la occisa sería Alondra Chamorro Zapotecatl, de 19 años, otra joven reportada como desaparecida en la zona, pero paramédicos de Cruz Roja descartaron que se tratara de ella, una vez que se les proporcionó una fotografía e hicieron la comparación.