15 Julio 2018

Tres heridos de bala dejaron dos asaltos a unidades del transporte público en la región serrana de Puebla. En el tramo Huauchinango-La Venta, una banda integrada por cuatro sujetos atracó el autobús número 3350 de la línea Conexión.

Al pasar Huauchinango, en el tramo hacia Venta Grande, los falsos pasajeros se levantaron de sus asientos para sacar sus armas y amenazar al chofer; después hicieron lo propio con los pasajeros para exigirles sus pertenencias.

Los bandidos tenían un modus operandi similar a los registrados en hurtos anteriores, aunque a diferencia de esas ocasiones no abordaron en calles de la ciudad, sino que unos lo hicieron en la población de Xicotepec y otros en Huauchinango.

Así, luego de pasar por el deportivo El Potro iniciaron el atraco y antes de llegar al paraje La Virgencita de Catalina descendieron para adentrarse en los caminos de la zona.

Otro atraco, éste frustrado, aconteció en el camino hacia la comunidad de Vista Hermosa, municipio de Jalpan, en la Sierra Baja, cuando sujetos armados pretendieron detener a una micro que realiza viajes hacia la junta auxiliar de La Ceiba.

Fue en un paraje desolado, según el chofer, donde le hicieron la parada, pero desconfió y aceleró. Entonces sacaron sus armas de fuego y comenzaron a disparar contra el vehículo.

Varias balas dieron en el vehículo y dejaron saldo de tres pasajeros heridos, entre ellos una menor de 13 años de edad.

El operador siguió su camino hasta llegar a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), donde las personas lesionadas fueron ingresadas.