Comandante de Tepanco recibe balazo en la cabeza

Sujetos armados asaltaron una gasolinera y cuando pretendían escapar se enfrentaron a balazos con elementos de la Policía

Comandante de Tepanco recibe balazo en la cabeza
Yomara PACHECO  | Uno de los delincuentes fue quien accionó su arma en por lo menos cinco ocasiones Comandante de Tepanco recibe balazo en la cabeza

La tarde de ayer, sujetos armados asaltaron una gasolinera y cuando pretendían escapar se enfrentaron a balazos con elementos de la Policía Municipal de Tepanco de López, hecho tras el cual resultó lesionado el comandante de la corporación; su estado de salud se reporta delicado.

Los hechos ocurrieron al filo del mediodía, en San Juan Ixcaquixtla, de acuerdo con datos aportados por fuentes de Seguridad Pública. Minutos después, los números de emergencia recibieron el reporte de que los delincuentes amagaron a los empleados de la gasolinera para apoderarse del dinero en efectivo que tenían en ese momento.

Con el botín en su poder, huyeron rumbo a la ciudad de Tehuacán, pero poco después se boletinó a varias corporaciones de la región una camioneta Pick Up blanca en la que huyeron y que, se presume, también robaron durante el asalto a la estación de servicio.

Más tarde, personal del 911 recibió el reporte de que policías de Tepanco de López ubicaron la unidad en San Bartolo Teontepec pero los ocupantes, al darse cuenta de que se acercaba la patrulla P-083, comenzaron a disparar a los oficiales.

En el tiroteo, lograron herir al comandante de la Policía Municipal, Martín N, de 46 años, quien fue trasladado a un hospital de Tehuacán, al que ingresó con un balazo en la cabeza.

Uno de los delincuentes fue quien accionó su arma en por lo menos cinco ocasiones. Dos de los proyectiles se incrustaron en la carrocería del vehículo oficial, pero el tercero alcanzó a herir al uniformado.

Los asaltantes lograron escapar a pesar de operativos. La policía suspendió la persecución para darle prioridad al comandante. El elemento fue ingresado por a la Cruz Roja.

El monto de lo robado no se ha dado a conocer y el estado de salud del policía herido, se reporta estable pero delicado.

Los sujetos abandonaron la unidad a la altura del Hospital de la Mujer; al parecer también viajaban en un auto rojo.