Periodismo con causa

Identifican a muertos por choque

Dos cuerpos quedaron fuera de la unidad y el del conductor tuvo que ser extraído mediante maniobras con equipo hidráulico

Identifican a muertos por choque
Archivo Agencias  | El percance ocurrió el fin de semana Identifican a muertos por choque

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha confirmado que las tres víctimas del aparatoso accidente registrado el fin de semana en la Sierra Norte han sido identificadas, de acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación.

Los hechos, como informó El Popular, diario imparcial de Puebla, ocurrieron el sábado por la tarde en inmediaciones de la autopista Tlaxco-Tejocotal, a la altura de Zacatlán, pero se tenía a las víctimas registradas como desconocidas.

Este lunes, la Fiscalía General del Estado informó que los occisos han sido identificados de manera oficial como César Víctor Castellanos Aguilar, de 36 años; Julio César García Bonilla, de 47 años; y Valentín Granados Martínez, cuya edad no se proporcionó.

La dependencia precisó que las diligencias se llevaron a cabo poco después de las 13 horas a la altura de la población de Las Lajas, en el municipio de Zacatlán. Dos personas más resultaron lesionadas.

Se trató de un par de féminas con quienes habían salido de la ciudad de Puebla hacia el municipio de Huauchinango, pero en el trayecto se accidentaron por el exceso de velocidad. No se precisó quién era el chofer, pero se sabe que perdió el control de la unidad y chocó contra el muro de contención.

Lo anterior provocó que el automóvil en el que viajaban diera varios vuelcos tras el impacto, por ello los cuerpos de los ocupantes quedaron esparcidos sobre la carretera, en tanto personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de Cruz Roja atendió a las lesionadas que fueron trasladadas al Hospital General de Zacatlán.

Este medio dio a conocer datos preliminares sobre el percance. Los hoy finados y las lesionadas viajaban a bordo de un automóvil Nissan de color blanco, que portaba placas de circulación UAX 13-66 de Puebla.

Dos cuerpos quedaron fuera de la unidad y el del conductor tuvo que ser extraído mediante maniobras con equipo hidráulico, pues quedó prensado en la carrocería del vehículo, que quedó reducido a chatarra, según quedó asentado en la carpeta de investigación 300/2018/ZACATLÁN.