Lunes 16 Julio 2018

De cuatro balazos fue asesinado un hombre en los campos deportivos de beisbol de la comunidad de Tlapanalá. Un sujeto con quien tenía viejas rencillas llegó armado a buscarlo lo correteó y le dio cuatro balazos a quemarropa. El homicida, quien está identificado por varios testigos, fue detenido momentos después por los policías municipales.

Los uniformados de Tlapanalá llevaron a Yahir Lozada Torres, de 35 años de edad, a bordo de la patrulla 01, hasta el Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde los galenos indicaron que ya no había nada por hacer; el deceso ocurrió en el trayecto de Tlapanalá-Izúcar.

De acuerdo con los reportes que los testigos dieron a las autoridades policiales, Yahir estaba en el campo deportivo de la colonia Las Palmas, en Tlapanalá. De pronto llegaron dos hombres en una motocicleta, uno de ellos identificado como Catalino S, de 44 años, quien descendió y pistola en mano comenzó a perseguir a pie a Yahir.

Le disparó en diversas ocasiones, cuatro balas dieron en el cuerpo, uno en la cabeza, otro en el codo y dos en el torso. Aunque el presunto homicida escapó fue detenido momentos después por los policías municipales, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

El levantamiento de cadáver se realizó por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la carpeta de investigación que se inició fue la 889/2018/IZÚCAR. En las próximas horas Catalino será llevado a disposición del juez de control para la audiencia inicial de control de detención.

Trascendió que Yahir y Catalino tenían rencillas personales y por ello Catalino fue a darle muerte a sangre fría.