Periodismo con causa

Un adolescente, entre los ejecutados de Palmar

Madres de los tres jóvenes hallados muertos en Palmar de Bravo identificaron los cadáveres

Un adolescente, entre los ejecutados de Palmar
Víctor HERNÁNDEZ | Se presume ajuste de cuentas como móvil del crimen. Un adolescente, entre los ejecutados de Palmar

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

De acuerdo con información confirmada por la Fiscalía General, los tres presuntos "halcones" ejecutados y hallados la tarde del miércoles en Palmar de Bravo, han sido identificados según consta en la carpeta de investigación 1324/2018 radicada en Tecamachalco. Entre las víctimas, sí había un menor de edad.

De la información recabada por El Popular, diario imparcial de Puebla, los occisos fueron identificados por sus madres, como Juan Carlos Z, de 17 años; Miguel Ángel Coeto Pérez, de 19 años; y Rodolfo García Pérez, de 20 años.

Sus mamás declararon que la última vez que los vieron con vida fue el 17 de julio del año en curso, cuando los tres salieron de sus respectivos domicilios en la noche. Al darse cuenta de que no regresaron a dormir, durante la madrugada salieron a buscarlos con apoyo de vecinos.

Fue por la mañana del miércoles cuando les avisaron que se había localizado un Atos con matrícula 92-16 SSK del Servicio Público de Alquiler en Puebla, y que en el interior estaban los cadáveres de tres personas.

Los occisos presentaban múltiples heridas de proyectil de arma de fuego en la cabeza y en otras partes del cuerpo, mismas que les provocaron la muerte.

Como lo informó este medio, el vehículo fue abandonado en unos terrenos de cultivo la tarde del miércoles, en inmediaciones del paraje denominado Los Limones, perteneciente a la población de Cuesta Blanca, en Palmar de Bravo.

Fue a medio kilómetro de la carretera estatal Cuesta Blanca-Ciudad Serdán donde se llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver, en el interior de un Atos gris.

Uno de los cuerpos estaba en la parte delantera del automóvil y los otros dos en los asientos traseros. También se ha confirmado que los occisos eran originarios y vecinos de la junta auxiliar de Cuacnopalan, sin que hasta el momento se haya precisado el móvil del triple crimen, aunque se presume una ejecución entre grupos rivales del crimen organizado.