Cierran carretera en exigencia de presunto ladrón

Habitantes de la junta auxiliar de Calipam, Coxcatlán, cerraron la carretera Tehuacán-Teotitlán más de nueve horas

Habitantes de la junta auxiliar de Calipam, municipio de Coxcatlán, cerraron la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán más de nueve horas, para exigir a la policía local la entrega de un presunto delincuente, quien fue sorprendido robando al interior de un domicilio.

La madrugada del jueves, un individuo fue encontrado al interior de un inmueble de la colonia La Nopalera, sobre la calle Donato Bravo Izquierdo; fue sometido y herido de un balazo en la pierna.

Llegaron policías y paramédicos, que lo trasladaron al Hospital Integral de Coxcatlán, donde quedo a resguardo de elementos de Seguridad Pública.

Debido al enojo de los pobladores, se determinó trasladar al ladrón al Hospital General de Tehuacán, para evitar que la gente se lo llevara.

Cuando los pobladores arribaron a la comandancia a reclamar por la supuesta liberación del detenido y se enteraron de que había sido llevado a Tehuacán, comenzaron a tocar las campanas y cerraron la carretera en tres tramos.

Esta situación causó afectaciones a cientos de usuarios, por ello arribaron el alcalde Vicente López y delegados de Gobernación.

Tras la negociación, la vialidad fue reabierta alrededor de las 18:30 horas. Los inconformes y el alcalde firmaron una minuta donde se garantizaba seguridad.

  • URL copiada al portapapeles