Identifican a plomeado de Tecamachalco

Se sabe que al hoy finado lo asaltaron, pero se desconoce cuáles fueron las pertenencias que le quitaron

El hombre que fue ultimado el martes por la mañana en el barrio Jonetlán, perteneciente al municipio de Tecamachalco, fue identificado y hasta el momento no se tienen pistas de los responsables, según información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se sabe que al hoy finado lo asaltaron, pero se desconoce cuáles fueron las pertenencias que le quitaron y si es que llevaba dinero en efectivo. La fiscalía lleva a cabo las investigaciones correspondientes.

En el camellón del bulevar 9 Poniente, esquina con calle San Juan, en el barrio en cuestión, quedó el cuerpo de quien fue identificado como Adrián Esteban Huaxin, quien contaba con 35 años de edad.

Agentes ministeriales recabaron el testimonio de trabajadores de la empresa Abastecedora de Materiales del Centro, ubicado en la colonia La Villita, quienes señalaron que los responsables fueron dos sujetos.

Agregaron que vieron a dos personas (el hoy finado y otro sujeto que le acompañaba), que se bajaron de un vehículo para comprar tamales y cuando se retiraban cruzaban el bulevar; acto seguido se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Una señora que vende comida, y los declarantes, se tiraron al piso de inmediato y cuando se incorporaron, sobre el camellón estaban tirados los dos hombres que momentos antes desayunaban tamales.

Uno de ellos fue atendido por paramédicos que, en ambulancia, lo trasladaron a un hospital de la región, pero confirmaron el deceso de Adrián, por ello dieron parte a la comandancia de la Policía Ministerial de Tecamachalco, a fin de que realizara el levantamiento de cadáver.

Esteban Huaxin murió a consecuencia de un balazo que recibió en el costado izquierdo del tórax. Se inició la carpeta de investigación 1317/2018 en Tecamachalco y se reúnen datos sobre los responsables para identificarlos y dar con su paradero.

 

  • URL copiada al portapapeles