Hallan a mujer muerta en Xicotepec

La occisa fue encontrada en un lote baldío junto a una piedra manchada con sangre

En la Sierra Norte del estado, la Fiscalía General ya lleva a cabo la integración de una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, cometido en agravio de una joven de 27 años de edad, que fue ultimada a golpes.

La occisa, que ya fue identificada de manera oficial, presentaba lesiones contusas en la cabeza que le provocaron traumatismo craneoencefálico severo. Junto al cadáver se halló una piedra con manchas de sangre, con la que se presume, fue atacada.

El viernes por la noche, aproximadamente a las 21:30 horas, se llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver de Beatriz Chávez Maldonado, cuyo cuerpo fue encontrado en un lote baldío.

Fue en la calle Francisco Villa sin número de Villa Ávila Camacho, que algunos vecinos reportaron que estaba tirada una mujer que tenía el rostro y la ropa ensangrentada.

Tras su identificación, también se confirmó que Chávez Maldonado –según declaración de sus familiares- era adicta a inhalar pegamento para PVC, sin embargo, se desconoce la mecánica de los hechos.

La Policía Ministerial no descarta que se haya tratado de una riña con otros adictos que según los lugareños, se reúnen para drogarse en la vía pública, sin embargo, la carpeta de investigación 113/2018/Xicotepec, quedó iniciada por el delito de feminicidio.

Investiga FGE otro par de homicidios

Asimismo, se reportó en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, el deceso de un hombre de 41 años de edad, identificado como Feliciano Silva Sabino, quien fue baleado por sujetos desconocidos.

Se sabe que el hoy finado estaba en sus terrenos de cultivo acompañado de su cuñado, cuando de pronto se escucharon detonaciones de arma de fuego. Fue el cuñado quien al ver que Feliciano sangraba de la cabeza, pidió ayuda.

En una ambulancia, Silva Sabino fue traslado al Hospital de Tlapa Guerrero, pero una vez estabilizado allí, se ordenó su traslado a la ciudad de Puebla, donde instantes después murió a consecuencia de un impacto de bala en la cabeza.

Se desconoce el móvil del crimen y la identidad del o de los responsables, según lo asentado en la carpeta de investigación 11059/2018/ZC.

Finalmente, en un domicilio de la calle Andador Santa Alicia, edificio 8E departamento 101, del fraccionamiento Santa Lucía, se encontró el cuerpo sin vida de Roberto Báez Vázquez, de 41 años de edad.

Uno de sus hermanos pidió el auxilio de la policía porque no tenía noticias de Roberto desde el pasado 15 de julio, le llamaba por teléfono pero no contestaba, motivo por el cual solicitó la presencia de las autoridades y el apoyo de un cerrajero para que abriera el inmueble.

El cuerpo de Báez Vázquez estaba en avanzado estado de descomposición, sobre la cama de su habitación, desnudo y con heridas de arma punzocortante en el tórax. No obstante, se desconoce la mecánica de los hechos.

La Zona Centro de la FGE inició la carpeta de investigación 11079/2018/ZC por el delito de homicidio doloso, contra quien resulte responsable.

  • URL copiada al portapapeles