Lunes 23 Julio 2018

En un hotel de San Pedro Cholula, un hombre mató a sus dos hijos y después salió del sitio para dirigirse a San Matías Cocoyotla, donde se quitó la vida ahorcándose. El hombre dejó un recado póstumo donde indicaba que tomó esa decisión porque su esposa le era infiel, pero fuentes policiales indicaron que ya estaban en proceso de divorcio desde hace un par de años.

Trascendió que la noche del domingo el sujeto ingresó al establecimiento de hospedaje Corintios, ubicado en la 5 Norte y 8 Poniente, en San Pedro Cholula. Ahí rentó una habitación y momentos después salió solo.

Ahora se sabe que en el hotel asfixió a sus hijos, Mariana de 9 años, y Emiliano, de 6. Junto a ellos dejó una carta póstuma donde indicaba que tomó esa determinación porque su esposa tenía otra relación sentimental.

Raymundo Zavala Hernández, de 59 años, salió del hotel y se dirigió a la calle Tepeaca, entre Atlixco y la 7 Norte de San Matías Cocoyotla, junta auxiliar de San Pedro Cholula, donde se ahorcó en un poste de teléfono.

Los vecinos lo hallaron pendiendo del poste alrededor de las 21:20 horas del domingo, lo hicieron descender para ayudarlo, pero al llegar los paramédicos indicaron que ya no tenía signos vitales, por ello dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE). Agentes ministeriales fueron los encargados de realizar las diligencias del levantamiento de cadáver.

Un par de horas después los encargados del hotel Corintios, al percatarse que el hombre había salido solo, fueron a revisar el cuarto y encontraron a los menores sin vida.

Uno más

A ese suicidio, se suma el de otro varón identificado como Cándido Bartolomé Vera, de 38 años de edad, quien fue hallado en la parte posterior de su domicilio, en la junta auxiliar de Santa Úrsula Chiconquiac, en el municipio de General Felipe Ángeles.

La esposa del hoy finado refirió que el fin de semana, ella salió a las 7 horas de su domicilio para irse a trabajar y por la noche, cuando regresó, no encontraba a su marido, por ello salió a buscarlo.

Apenas dio unos pasos y lo halló en la parte posterior de la vivienda, ubicada en la calle 16 de Septiembre número 323, colgado de la rama de un árbol, con un lazo de tendedero atado en el cuello.

Ella y unos familiares lo bajaron de inmediato, llamaron a los números de emergencia para pedir que acudieran los paramédicos, pero estos sólo pudieron confirmar el deceso de Bartolomé Vera, quien no dejó nota póstuma.

De acuerdo con la información asentada en la carpeta de investigación 1348/2018 radicada en Tecamachalco, hasta el momento se desconocen los motivos que lo orillaron a tomar la decisión de quitarse la vida.