Jueves 26 Julio 2018

Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Huauchinango detuvieron a una persona que se encontraba a un costado del camino Huauchinango-Naupan, en el tramo hacia Nopala. Estaba en un vehículo que llevaba dos contenedores con mil litros de gasolina, al parecer sustraída de algún ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, cuando policías, en un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera Interserrana Huauchinango-Naupan, a la altura de la localidad de Nopala, observaron una camioneta de color blanco sin placas, razón por la que descendieron de su unidad y se aproximaron al vehículo.

Allí observaron a una persona del sexo masculino, quien se encontraba realizando una llamada telefónica. La abordaron y al pedirle sus generales dijo llamarse Juventino Rodríguez Flores, de 26 años de edad, y ser vecino del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.

Los uniformados le pidieron su autorización para realizar una inspección de seguridad preventiva, pero no localizaron nada en su persona que pudiera considerarse con apariencia de delito, por ello efectuaron una inspección al vehículo Pick Up Frontier NP-300, modelo 2017, así corroboraron que tiene reporte de robo en el estado de Veracruz.

En la camioneta localizaron dos contenedores de plástico de mil litros cada uno, llenos al 90 por ciento de su capacidad con un líquido con las características del hidrocarburo.

Al pedirle que acreditara la legal procedencia del hidrocarburo, no pudo. Fue entonces cuando los oficiales procedieron a asegurarlo, al tiempo que le dieron lectura a los derechos que le asisten.

La persona fue trasladada al Hospital General de esta localidad para que le realizaran el dictamen médico de ley y después se le traslado al Ministerio Público federal en la ciudad de Puebla.

Desvalijan troca descompuesta

Montada en unos "banquitos" y desvalijada, vecinos de la comunidad de Tenango de las Flores hallaron una camioneta abandonada.

Fue en la calle División del Sur, en el paraje La Jacaranda de la comunidad de Tenango, donde se solicitó la intervención de las autoridades para que el vehículo fuera retirado del lugar.

De acuerdo con los datos aportados por los vecinos, desde hace un mes la camioneta fue abandonada por su propietario, luego de que presentara una avería en un neumático.

Se trata de una Nissan Pick Up de cabina y media, con placas SH-89232 de Puebla, que no cuenta con reporte de robo. Esta situación fue aprovechada por los delincuentes, quienes le quietaron las cuatro llantas.