Jueves 26 Julio 2018

El robo al Bodega Aurrerá de Cuautlancingo tuvo un cuantioso saldo, pues aunque los ladrones no lograron robarse el cajero automático de Banorte, sí se llevaron el efectivo de la caja fuerte.

El monto se estima en cerca de 600 mil pesos, además de la bolsa de monedas que jalaron los maleantes cuando huyeron al ser descubiertos por la policía.

Fuentes policiales informaron, a condición de mantener su anonimato, que los delincuentes lograron abrir la caja fuerte de la tienda departamental, de donde tomaron todos los fajos de billetes que había, que según las estimaciones de algunos empleados serían cerca de 600 mil pesos.

La madrugada del martes un comando de cerca de 10 sujetos ingresó al Aurrerá forzando la puerta de acceso de personal. Después los hampones sometieron a los empleados del turno nocturno, amarrándolos de pies y manos.

En principio se dijo que los sujetos, al verse sorprendidos, no pudieron concretar el robo del cajero automático de Banorte, ubicado al interior de la tienda, y que al huir sólo pudieron jalar una bolsa con 10 mil pesos en monedas.

Sin embargo, fuentes cercanas indicaron que los ladrones fueron directo a la caja fuerte de la tienda, la cual lograron forzar para sustraer todo el efectivo. Después pasaron al cajero automático y fue ahí cuando llegó la policía.

Al menos ocho de los delincuentes lograron escapar, pero dos de ellos, menores de edad, fueron detenidos por la policía de Cuautlancingo y ya se encuentran a disposición de las autoridades especializadas en justicia para adolescentes.