Se suicida niña de 11 años en Ahuacatlán

La madre de la menor comentó que horas antes la había visto “muy deprimida”; se colgó de un árbol

Con apenas 11 años de edad y sumida en una fuerte depresión, una menor de edad decidió quitarse la vida. Los hechos se registraron en el municipio de Ahuacatlán, según reportes de la Fiscalía General.

La tarde del miércoles, personal del Ministerio Público apostado en la fiscalía del distrito judicial de Zacatlán, acudió a dicha demarcación tras reportarse el deceso de una niña, que según los primeros informes, se había ahorcado.

Irma, de 11 años, fue encontrada por uno de sus hermanos –Alberto-, quien salió de su domicilio para precisamente buscar a la menor, quien pendía de la rama de un árbol en el patio del inmueble.

Su hermano declaró en la carpeta de investigación 315/2018/Zacatlán, que el martes 24 de julio, llegó a su domicilio y su madre le comentó que había visto a Irma muy deprimida, pero no le preguntó si le sucedía algo.

Horas después, fue que Alberto salió a buscarla y la encontró colgada de un guayabo, con una bufanda atada al cuello.

El declarante la bajó de inmediato con la intención de reanimarla, mientras su madre hablaba con la policía y llegaban los servicios de emergencia; para entonces, los paramédicos sólo pudieron informar que Irma ya había fallecido.

En el cuerpo de la menor no se hallaron otras huellas de violencia, excepto las que denotaban que se había suicidado, aunque no dejó nota póstuma y por ello, se desconocen los motivos por los cuales tomó esa decisión.

Las diligencias se llevaron a cabo en un domicilio de la comunidad de Pochalcatl, perteneciente al municipio de Ahuacatlán.

 

  • URL copiada al portapapeles