Jueves 26 Julio 2018

El juez de control calificó de legal la detención de los tres detenidos en San Bartolo el sábado por el asalto a una unidad de transporte público. Dos de ellos fueron vinculados a proceso y el tercero solicitó la ampliación del término constitucional para resolver su situación legal.

En total fueron 27 detenidos en aquella ocasión, los 24 restantes están a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) señalados de delitos contra la salud y motín, debido a que en el domicilio donde fueron aprehendidos se les aseguraron drogas y armas, además trataron de impedir la detención de los tres primeros.

Durante la audiencia de los tres asegurados por el asalto a pasajeros, se precisó que la ruta que atracaron es la Nueva Generación Angelópolis, la unidad 26. El atraco lo consumaron en la lateral del Periférico Ecológico, a la altura de la 11 Sur.

En el caso de Marco Antonio y Armando, el juez de control encontró elementos suficientes para vincularlos a proceso y dictarles prisión preventiva necesaria para evitar que se sustraigan de la acción de la justicia, además estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

En tanto, Iván, por medio de su abogado, solicitó la ampliación del plazo constitucional para que se determine su situación legal.

Durante la exposición del Ministerio Público se supo que estos sujetos robaron la cuenta del conductor y objetos de algunos de los pasajeros, y que el monto ascendió a siete mil pesos.