Muere de puñalada víctima de robo en Totimehuacán

El ahora occiso caminaba por calles de la colonia Santa Catarina, cuando sujetos lo interceptaron y lo agredieron

Un hombre de 39 años de edad murió luego de que la madrugada del miércoles fuera asaltado por sujetos que no conformes con despojarlo de sus pertenencias de valor, lo lesionaron en el pecho.

El miércoles, minutos después de las 5 horas, elementos de la Policía Municipal acudieron al domicilio de la víctima para informarle a la esposa de lo sucedido y trasladarla al hospital donde su cónyuge estaba internado.

Marcos Pérez Sánchez era atendido en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social de una lesión de arma punzocortante que le fue inferida en el tórax, por uno de varios sujetos que lo asaltaron.

Sobre los hechos, la mujer refirió que su esposo había salido de su casa para irse al trabajo, a las 4:55 horas, y fue a las 5:10 cuando le avisaron que había tenido "un accidente".

Marcos fue interceptado en la entrada de la colonia Santa Catarina, en San Francisco Totimehuacán, por sujetos que le robaron los objetos que llevaba consigo como cartera y teléfono móvil, además le enterraron un cuchillo en el pecho.

Paramédicos de Cruz Roja llegaron minutos después, comenzaron a darle los primeros auxilios para estabilizarlo y poco después se le canalizó al hospital, pues contaba con seguridad social.

Sin embargo, la lesión que le infirió el delincuente derivó en la muerte de Marcos Pérez, por la cual se inició la carpeta de investigación 11323/2018 de la Zona Centro, interpuesta por el delito de homicidio doloso en contra de quien resulte responsable.

Vecinos de Santa Catarina exigieron mayor seguridad por parte de las autoridades, ya que afirman varios que salen desde temprano para ir a sus trabajos han sido víctimas de asaltos y otros ilícitos.

Cae par

Transeúntes que circulaban por el Centro Histórico capturaron a dos cadeneros - ladrones dedicados a arrancar cadenas y aretes- que le habían robado a una mujer. Los testigos, en vez de hacerse de la vista gorda, atraparon a los delincuentes y los retuvieron hasta que llegó la policía.

Esto ocurrió alrededor de las 14 horas del jueves en la 2 Oriente, entre 2 Norte y avenida 5 de Mayo, en el Centro Histórico.

De acuerdo con los testigos, estos dos ladrones, de entre 20 y 25 años, arrancaron una cadena a una mujer. Después echaron a correr, pero los transeúntes los interceptaron e impidieron que escaparan.

Una vez capturados los retuvieron en el sitio hasta que arribaron elementos de la Policía Municipal, los cuales procedieron a la detención de los ladrones, identificados por la víctima.

Los testigos informaron a los policías que los delincuentes, al verse atrapados, lanzaron la cadena que robaron a una alcantarilla. Así fue como los policías la abrieron y recuperaron el objeto.

Los hampones fueron llevados a Rancho Colorado para los trámites de remisión y después se les trasladó al Ministerio Público.

  • URL copiada al portapapeles