Roban par de autos en Tepeaca

Una de las unidades transportaba medicamentos

Dos robos de vehículo se reportaron y denunciaron en las últimas horas en la región de Tepeaca. Uno de los casos ocurrió en la autopista Puebla-Orizaba, donde la Policía Federal mantiene acciones para combatir dicho ilícito. Las unidades no han sido localizadas y no hay personas detenidas.

Medicamentos diversos y gel fueron los productos de los cuales se apoderaron sujetos desconocidos, que interceptaron el vehículo en el que eran transportados. Los hechos se registraron en el kilómetro 153 de la autopista.

Pablo Martínez, el chofer, refirió que los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 horas en el carril con dirección a Veracruz. Al circular le cerró el paso una camioneta de color negro que era escoltada por otro vehículo en el que viajaban dos hombres.

Después de forzarlo a que se detuviera, uno de los delincuentes abordó el camión y ocupó el asiento del copiloto; lo amagó con un arma de fuego y lo obligó a conducir durante 25 minutos.

Los delincuentes también amagaron a los dos guardias de seguridad privada que escoltaban la mercancía y el tractocamión. A los tres los pasaron a otro vehículo y circularon por otras dos horas, hasta que los abandonaron en el municipio de Libres.

La unidad robada es un Great Dane de color blanco, con placas de circulación 05V C5V del Servicio Público Federal. No se dio a conocer de quién era la mercancía y tampoco su valor.

En la calle 5 Sur y 2 Oriente, en la población de Álvaro Obregón, se denunció el robo de una motocicleta Italika de color rojo con negro, modelo 2018, con placas GGZ89K de Puebla.

El denunciante, Jesús Atahuic, refirió que el miércoles a las 15 horas estaba esperando a un cliente para entregarle un comprobante de pago, cuando llegaron tres hombres a bordo de una motocicleta negra.

Uno de ellos bajó de la moto y lo amagó con un arma de fuego, obligándolo a que se subiera al vehículo de ellos; así lo llevaron hasta unos terrenos ubicados en La Magdalena Tetela, donde lo dejaron abandonado.

Los asaltantes huyeron con el vehículo, cuyo valor se estima en más de 20 mil pesos. Los hechos quedaron asentados en la carpeta 2358/2018/UAT-TEPEA.

  • URL copiada al portapapeles