Amagan custodios con irse a huelga

Los elementos del Cereso exigen que sean atendidas las quejas que hicieron de manera anónima, en contra del comandante Víctor Rentería

Elementos de Seguridad y Custodia del Centro de Reinserción Social (Cereso) del distrito judicial de San Pedro Cholula, amagaron con hacer un paro de labores la semana entrante, en caso de que las autoridades municipales y estatales, hagan caso omiso de las quejas que hicieron de manera anónima, en contra del comandante Víctor Rentería Brenes.

El hasta hoy subdirector del Cereso de Cholula ha sido señalado por sus subordinados de varias irregularidades y también de acosar sexualmente a por lo menos dos mujeres que laboran en el penal distrital.

Los custodios mencionaron sin dar a conocer su identidad, que están indignados por la serie de abusos que ha cometido Rentería Brenes, a quien acusan de corrupto y también de acoso sexual, aunque cabe mencionar que hasta el momento se desconoce si hay denuncias en su contra.

En un mensaje hecho llegar a la redacción de El Popular, diario imparcial de Puebla, se informó que el subdirector del Cereso estaría coludido con dos internos, identificados como Raúl Linares Romero y Eliseo Mello Velázquez.

Ambos, desde sus respectivas celdas (la 207 y la 115), se dedican a la distribución de todo tipo de drogas y también a extorsionar a otros reos, aunado a que Rentería, afirman, les brinda protección y permisos para el uso de teléfonos móviles desde el interior del reclusorio.

Sin embargo, aseguran que lo que más los tiene molestos e indignados, es que en fechas recientes ha acosado sexualmente a dos custodias de nombres Karen N y Nora R, a quienes ha hecho propuestas indecorosas.

A la primera la ha amenazado con darla de baja si no accede a sus propuestas, al grado de que a su esposo (quien también es custodio), lo ha asignado a servicios en la torre de vigilancia, donde no pueda intervenir para defender a su cónyuge.

Los custodios de dicho Cereso pidieron la intervención de Carlos Taboada, director general de Ceresos en Puebla y la del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jesús Morales Rodríguez, para que tomen cartas en el asunto.

En el mensaje, aseguran que en caso de que la demanda no sea atendida, en los próximos días se tiene previsto un paro de actividades en el interior del penal.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles