Apuñalan a chofer de Súper Rápidos tras intento de robo

Dos sujetos abordaron la unidad para robar las pertenencias; pero el chofer fue asesinado en el forcejeo

La inseguridad en la autopista México-Puebla, principalmente en el tramo que corresponde a San Martín Texmelucan, se manifestó este 28 de julio, luego de que dos sujetos asaltaran a un chofer de la empresa Estrella Roja, le robaran la cuenta del día y no conformes con ello, también le quitaron la vida.

La intervención de policías estatales, ministeriales y federales, permitió que se detuviera a uno de los probables responsables, quien está relacionado con una banda dedicada a cometer asaltos en la zona y cuyo líder, cuenta con un amplio historial delictivo.

Los hechos fueron reportados poco después del mediodía, sobre el carril con dirección a la ciudad de Puebla, a la altura de Santa María Moyotzingo. En el acotamiento estaba estacionado el camión con número económico 905 de Estrella Roja, en cuyo interior yacía el cuerpo sin vida del chofer.

El occiso fue identificado como Severo C., de 31 años de edad, quien murió desangrado, luego de recibir múltiples heridas con una navaja, a manos de un sujeto de nombre de Diego, quien cuenta con 18 años y está a disposición de la Fiscalía General.

De acuerdo con imágenes en poder de esta redacción, el hoy finado presentaba dos cortaduras a la altura de la boca, además de varias heridas penetrantes en el tórax y el abdomen, según reportes oficiales.

Testigos refirieron a la policía que dos jóvenes abordaron el camión y de inmediato, amagaron al operador para despojarlo de la cuenta del día, pero uno de ellos –aparentemente bajo el influjo de drogas-, lo atacó con una navaja que llevaba entre su ropa.

Tras su detención por parte de la policía, se le remitió a la Unidad de Flagrancia, donde será investigado y posteriormente, quedará a disposición de un Juez de Control.

Personal de la Fiscalía concluyó con las diligencias del levantamiento de cadáver; se sabe que el occiso era originario y vecino de Huejotzingo, y se procedió al aseguramiento del camión con placas 311 HV3 del Servicio Público Federal.

Ninguna autoridad lo confirmó hasta el cierre de esta edición, pero de manera extraoficial se maneja la versión de que Diego sería familiar o integrante de una banda liderada por Armando Xolalpa, alias El Japonés.

Este peligroso delincuente operaba en la región y fue recapturado a finales de abril pasado, después de cometer un robo a mano armada.

Sin embargo, la lista de ilícitos en su haber, indican que El Japonés es líder de una banda de asaltantes que opera en Moyotzingo y que estaría relacionada con múltiples asaltos, que cometió desde que era adolescente.

Se presume que Armando Xolalpa logró acumular, de los 14 a los 17 años de edad, al menos 300 denuncias por robo.

En 2015, junto con otras personas –incluidos sus hermanos-, se fugó del Centro de Reinserción Social de Huejotzingo, pero tras cometer un robo, fue detenido de nueva cuenta en noviembre de 2016.

  • URL copiada al portapapeles